martes 16 abril 2024
HomeAlcaldíasMega jornada de limpieza en Iztacalco a favor del medio ambiente: Carlos...

Mega jornada de limpieza en Iztacalco a favor del medio ambiente: Carlos Estrada

Unidades Habitacionales como INFONAVIT-IZTACALCO ya son beneficiadas
Se busca preservar el medio ambiente y recuperar los espacios públicos, en donde autoridades y ciudadanía se ponen de acuerdo. Participaron 640 personas en la limpieza profunda de 28 mil 800 metros cuadrados de la U.H. Infonavit-Iztacalco, recolectando 60 toneladas de desechos.
Jefe Delegacional instruye a su estructura a realizar mega jornadas de limpieza en otros puntos de la demarcación.

Iztacalco se suma a las 500 regiones del planeta ubicadas en 50 países al participar en la “Jornada Global para Limpiar el Mundo”,  promovida WeLoveU, fundación que tiene la finalidad de estrechar lazos de colaboración con gobiernos locales y organizaciones ciudadanas para realizar acciones a favor del medio ambiente a fin de concientizar a las comunidades respecto de la importancia de asumir labores para el rescate y conservación del entorno.

Proyecciones de la Dirección General de Servicios Urbanos de Iztacalco,  la población beneficiada con esta acción equivale a 8 mil 300 personas,  un tercio de los habitantes que forman parte de las 25 mil personas que en promedio viven en la Unidad Habitacional Infonavit-Iztacalco; la cual consta de 5 mil departamentos en total, y que fue elegida por los organizadores para participar en esta actividad.

En ese marco el Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, con una visión de rescate al espacio público y conservación del medios ambiente, instruyó a las áreas pertinentes a  intervenir de manera profunda en otras zonas de la demarcación, ya que una de las principales estrategias para favorecer los espacios verdes, es estrechando lazos entre la autoridad y la misma ciudadanía, a quien hizo un llamado a cuidar y apropiarse de los espacios ecológicos.

“Esta acción es un impulso para el cuidado al medio ambiente. Es un motivo para que con la estructura delegacional salgamos a realizar jornadas magnas de limpieza en otros puntos que también lo requieren”, expresó el Delegado en entrevista.

En la jornada de hoy participaron 640 personas, de los cuales 280 fueron voluntarios, 160 integrantes de la estructura delegacional y 200 elementos de la Agencia de Gestión Urbana; fuerza de trabajo que por espacio de 5 horas, logró retirar 60 toneladas de desechos esparcidos en un área de 28 mil 800 metros cuadrados.

La zona de áreas verdes a recuperar fue sobre la Avenida Girasol, entre las calles Espejo de Agua y Cordilleras, en la colonia Infonavit Iztacalco; área que para los trabajos, se dividió en cuatro tramos.

“Infonavit-Iztacalco ha sufrido un deterioro que requiere de la participación de todos, pero no será posible sin la intervención de los vecinos para apoderarse del espacio público que permita cuidarlo y mantenerlo. Hay que intervenir de manera firme, constante y consistente”, dijo.

Asimismo destacó que las áreas limpias transmiten sensación de bienestar, por ello los ciudadanos deben tener claro que los espacios públicos son una extensión de su hogar.

Por su parte, Kim Jin Kook, representante de WeLoveU en México, destacó la participación de 100 simpatizantes de la fundación, entre coreanos y mexicanos; todos ellos convencidos de que acciones a favor de la naturaleza generarán condiciones para un mundo mejor.

Por esa razón, añadió, con la ayuda de la Delegación Iztacalco queremos realizar un servicio voluntario que sirva como herencia a las generaciones del futuro, y que esta ola de bienestar que generamos se transmita a las familias de Iztacalco, de la Ciudad de México, de México como país y se extienda al mundo entero.

El coreano indicó que en años anteriores han realizado la jornada de limpieza en las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo, mientras  que ayer 21 de mayo, también se efectuó en los estados de Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Puebla.

Al respecto, Pedro Lee, integrante de WeLoveU, destacó que Iztacalco generó las condiciones necesarias para realizar esta jornada global de retiro de desechos.

 

https://reflexion24informativo.com.mx/11624-2

Últimas Noticias

Atiende Protección Civil del Estado de México incendio de pastizal en Nezahualcóyotl

• El fuego está controlado; no se reportan personas lesionadas o fallecidas.• El siniestro se ubica en zona federal, se trata de pastizales alejados del...

INE protege confiabilidad y certeza de la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero

Mexicanas y mexicanos que recibieron notificación de improcedencia de su registro en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero pueden solicitar aclaración a más tardar el 5 de mayo

CON EL APOYO DE LA GENTE, YO SÍ PUEDO ATENDER LOS GRANDES RETOS DE ÁLVARO OBREGÓN.- LÓPEZ CASARÍN

El candidato de las izquierdas garantiza coordinación con la Jefatura de Gobierno para concretar los grandes proyectos de infraestructura

REALIZARÁN EN TECÁMAC JORNADA DE “VASECTOMÍA SIN BISTURÍ” PARA PROMOVER LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Se llevará a cabo el próximo viernes 19 de abril en la Clínica Materno Infantil “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”

REALIZAN EXAMEN Y ENTREVISTA ASPIRANTES A SEL Y CAEL DEL IEEM

El domingo pasado, 14 de abril, cumplieron con esta etapa del proceso, tanto de forma presencial como virtual.

Inician debates a diputaciones locales y alcaldías que organiza el IECM

El primer día se realizará el de aspirantes a la Diputación Migrante.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dan seguimiento a la estrategia de seguridad en el Estado de México

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, número 70 de este año.

Presentan libro sobre el mezcal mexiquense; Max Correa precisa que la investigación se consolida entre las mejores del país

Otorgar mejores condiciones a productores del mezcal tradicional del Edomex el objetivo a corto y mediano plazo plantea el estudio