viernes 19 abril 2024
HomeEstado de MéxicoManuel Orihuela ofrece una transformación total a los sistemas policíaco y de...

Manuel Orihuela ofrece una transformación total a los sistemas policíaco y de salud en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Durante una reunión con más de dos mil agremiados sindicales, encabezados por Domingo Ortuño Maldonado secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Luis Manuel Orihuela candidato a la presidencia municipal en Tlalnepantla, afirmó “Haremos historia en Tlalnepantla al incluir en el presupuesto de obra municipal el mantenimiento y rehabilitación de clínicas de salud estatales o federales”
Orihuela Márquez manifestó coincidir en el diagnóstico hecho por el líder federativo, sobre los centros de salud, en especial el de la colonia Cuauhtémoc donde los pacientes son atendidos muchas veces al aire libre, esperando al rayo de sol, “mi reconocimiento a los que trabajan ahí”, por lo que haremos propios estos centros de salud responsabilizándonos de su mantenimiento y rehabilitación.

“El diagnóstico lo conocemos, la molestia la compartimos, lo importante es que estamos presentando propuestas contundentes, que están perfectamente analizadas y sabemos que tenemos el presupuesto” aseguró Orihuela Márquez.

Estamos proponiendo un programa de apoyos a enfermos crónicos, personas en situación vulnerables, jefas de familia, adultos mayores que no estén en ningún programa social y personas con discapacidad, para ellos tendremos un bono mensual con dinero para que puedan comprar medicamentos, porque sabemos que tenemos que complementar lo que los sistemas estatales y federales no pueden hacer, subrayó.

Luis Manuel Orihuela reconoció, que el principal reto en Tlalnepantla es la inseguridad, un problema que todos padecemos y aunque sea a nivel nacional, no nos vamos a acostumbrar a vivir de esa manera. “Tenemos que aceptar que nuestra policía no esta a la altura de las exigencias en nuestras comunidades, ha sido rebasada por la delincuencia, es corrupta y muchos están coludidos con el crimen”.

Por ello Luis Manuel Orihuela aseguró, que su proyecto de gobierno propone una transformación total del sistema de policiaco, queremos policías que estén al nivel de lo que la ciudadanía requiere, que suban su nivel académico, que tengan condición física, que pasen las pruebas y controles de confianza y sobre todo que tengan la voluntad para capacitarse para dar un servicio adecuado, sabemos que solo subirle el salario a los policías no va a arreglar el problema.

Orihuela Márquez mencionó que para garantizar el combate a la inseguridad, Tlalnepantla requiere contratar a más de 300 policías, que cumplan los requisitos más estrictos, como si fueran ingresar a la policía federal, elementos que puedan prestar el servicio que estamos proponiendo a través de los 16 Centros de Inteligencia y Reacción Inmediata (CIRI) , además agrego que para terminar con la corrupción todos portaran una video cámara en el uniforme y en las patrullas.

El candidato invitó a los presentes a dar argumentos solidos y decirle a la gente que no todos los políticos, ni todos los priistas son corruptos o rateros y prueba de ello somos todos los que estamos aquí. Todos ustedes son personas que tienen autoridad moral, para tocar puertas para decirle a los parientes, a los usuarios y a los vecinos, que conocen quienes debemos y tenemos la capacidad de estar al frente de las responsabilidades que se ponen en juego este primero de julio.

https://reflexion24informativo.com.mx/33790-2

Últimas Noticias

AMLO revela que CNTE le llama “fresa” por no tirar “Ley Zedillo” y “Ley Calderón” sobre pensiones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresaron su descontento por su gestión...

Reitera AMLO que no se afectará a trabajadores con reforma a pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración no afectará a los trabajadores con la reforma a las pensiones que actualmente se...

La UAS recibe a Jorge Álvarez Máynez para conocer su proyecto de nación

Se comprometió a defender a la Universidad Pública y a la Autonomía Universitaria

Vamos a recuperar la laguna de Zumpango: EVV

Pediremos una investigación a fondo que determine las causas de su sequía

Celebra Huixquilucan cabildo abierto para escuchar y atender peticiones ciudadanas

Durante la Nonagésima Sesión Ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto, se presentaron temas de interés para la comunidad y el desarrollo del municipio

Regresará el bacheton a las calles de MH: Torruco

Miguel Torruco Garza anunció que las calles volverán a ser transitables y seguras en Miguel Hidalgo

Por cada 100 mil habitantes, en Iztapalapa ocurren menos delitos que en BJ o MH: Clara Brugada

No se trata de hacer sumas sencillas, sino de aplicar el método científico de tasas por cada 100 mil habitantes, señaló

Empresarios de la GAM ven a Janecarlo Lozano como el mejor candidato

El Consejo de Asociaciones Empresariales de la Zona Norte de la Ciudad de México, le dio su absoluto respaldo a Janecarlo Lozano para convertirse en el próximo alcalde en Gustavo A Madero.