jueves 18 abril 2024
HomeNacionalesMal servicio de atención al cliente ocasiona que más del 50% de...

Mal servicio de atención al cliente ocasiona que más del 50% de los consumidores millennials abandonen marcas

Dentro de los aspectos negativos que puede ocasionar un deficiente servicio en la atención a clientes, destacan la disminución de utilidades, mala reputación y particularmente la pérdida de clientes, mismos que a su vez pueden migrar con la competencia, afirma Christian Domínguez, Director General de Hey!, firma originaria de Jalisco que desarrolla software para sustituir las llamadas telefónicas por mensajería digital para mejorar la experiencia de clientes y usuarios. 

En promedio, más de la mitad de los consumidores abandonarían una marca si llegan a vivir una mala experiencia por parte del área encargada de brindar el servicio de atención a clientes; de acuerdo con un estudio dado a conocer por el portal especializado Website Builder.

De acuerdo a este análisis, 54% los consumidores millenials (nacidos 1982-1994) consultados revelaron que estarían dispuestos a abandonar una marca o compañía que les haya brindado una mala atención; mientras que los consumidores Baby Boomers (1945-1964) alcanzan el 52% y 50% de los consultados pertenecientes a la Generación X (1965-1981).

Por ello, las empresas cada día tienen que poner más atención al rubro de atención a clientes y en buscar formas más eficientes para solventar este servicio. Una alternativa, que va ganando terreno es la sustitución de llamadas telefónicas por mensajes de texto a través de diferentes plataformas como  Whats App, Facebook Messenger, SMS, Telegram Messenger; etc.

Hey!, es la desarrolladora mexicana de software que representa esta opción de servicios de atención a clientes, basados en la mensajería digital, a la que cada vez más personas tienen acceso. Con ello, Hey! ofrece a las compañías, reducir tiempos de espera y respuesta, así como la posibilidad de incrementar el número de interacciones, toda vez que se pueden atender hasta cuatro personas de manera simultánea. Además, su sistema facilita la opción de compartir información en línea como links, video tutoriales, imágenes, ubicaciones y todo aquello que ayude a ofrecer una mejor atención a clientes en menor tiempo.

De esta forma, las compañías que ofrecen servicio de atención a clientes tienen una nueva opción para brindar a los usuarios, una mejor experiencia que abone a su reputación, así como al arraigo de sus consumidores a su marca, reduciendo costos e incrementando el tráfico de usuarios en menor tiempo.

 

https://reflexion24informativo.com.mx/mal-servicio-de-atencion-al-cliente-ocasiona-que-mas-del-50-de-los-consumidores-millennials-abandonen-marcas

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum apuesta por el reconocimiento de las mujeres rurales de México

“De un millón de viviendas nuevas, la mayoría de las escrituras va a estar a nombre de las mujeres”, aseguró

Pondrá Lety Varela 20 mil m2 de “banquetas esponjas”

Ante la destrucción generalizada de las banquetas en Benito Juárez, Lety Varela candidata a Alcaldesa por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia”,

Dan luz verde en Comisiones para crear Instituto del Deporte del Estado de México propuesto por Rosa María Zetina de Morena

Diputados tendrán dos asientos, sólo con derecho a voz, en el Consejo Estatal del Instituto del Deporte del Estado de México

Participa Mariela Gutiérrez en un Conversatorio con Estudiantes de la UAM

Al acudir a la Unidad Lerma, la candidata de Morena, PVEM y PT al Senado los exhortó a prepararse para aprovechar las oportunidades

Alejandra Barrales inaugura Casa Ciudadana en Iztapalapa

En la casa ubicada en Barrio San Miguel, habrá una escuela política juvenil, se impartirán asesorías jurídicas, danza, además de consultas médicas

Logran desarrollar sistemas de producción sostenible en más de tres mil ha de Zacatecas

La innovadora metodología de donde surge la certificación se replica con éxito en países de América Latina, Asia y África, donde contribuye a que organizaciones contribuyan a consolidar sistemas agroalimentarios sustentables, productivos y resilientes.

Capacitan DIFEM y Protección Civil a responsables de estancias infantiles en el EdoMéx

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) realizó una reunión de capacitación con el apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad.

Todo listo para la Feria Regional de Tecámac 2024

Con la presentación estelar de Alicia Villarreal, Enjambre, Salón Victoria, Banda Mach entre otros