La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo, realizó un operativo en la zona del Metro Polanco, dejando como resultado un total de 17 personas remitidas al juez cívico, cuatro taxis en el corralón y el retiro de cinco puestos de ambulantes que no contaban con autorización.
Asimismo, doce personas que fungían de manera ilegal como despachadores de transporte público en lugares no autorizados fueron presentados antes el juez cívico.
La causa de su remisión fue por obstruir el libre tránsito vehicular y apartar lugares para hacer base no autorizada en las calles Horacio y Lamartine.
Asimismo, fueron revisadas más de 70 unidades de transporte público, para verificar que cumplan con los requisitos físicos y documentales que establece la norma para prestar el servicio público, cuatro de ellas fueron retiradas de circulación.
El dispositivo, encabezado por el director de gobierno de la alcaldía, Hegel Cortés, incluyó la revisión de los cuatro accesos al Metro y la revisión documental y física de unidades de transporte público, tanto taxis como camiones que prestan servicio colectivo.
El operativo contó con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de las secretarías de Movilidad, de Seguridad Ciudadana y de distintas áreas normativas de la alcaldía.