Tras negar que haya una persecución política, la jefa de gobierno se la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este viernes que lo que el alcalde panista Santiago Taboada debe explicar es la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez y por qué se inundó el archivo que contenía documentación al respecto.
“Más allá de su persona, lo que está diciendo es que hay una persecución pólitica, que es absolutamente falso. Lo que tiene que explicar es por qué se inundó el archivo, él tiene que explicar todo lo que ocurrió en todo este periodo en donde hay denuncias en la Fiscalía, tiene que explicar porque hay tantos edificios con pisos de más.
“Eso es lo que tiene que explicarle a sus gobernados en la Benito Juárez y a la opinión pública, en general. Él se escuda haciendo esto como un tema político, no. No es un tema político, es un tema penal. Y es un tema de afectación a la ciudadanía y a la ciudad”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina señaló que hay personas presas por el caso de corrupción inmobiliaria en esa demarcación, y otras que tiene órdenes de aprehensión.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha acusado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de ser el brazo operador de Sheinbaum para abrirle una investigación e impedirle competir por la Jefatura de Gobierno.
Al respecto, Sheinbaum mencionó que no sabe si Taboada tiene alguna investigación abierta, y apuntó que eso debe responderlo la Fiscalía capitalina.Sobre la campaña inciiada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Contralor de la de la Ciudad de México, la mandataria refirió que es parte de lo mismo
.”Lo acusan de que no está llevando a cabo los procedimientos dentro de la ley, pues que digan cuales, en particular, porque el contralor lo que ha hechos es su trabajo”, expuso.El martes, la dirigencia del PAN en la CDMX, así como diputados tanto locales y federales, anunciaron que solicitarán juicio político y la renuncia del contralor capitalino, Juan José Serrano, por incumplir la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y el uso faccioso de sus atribuciones.
Los panistas señalaron diversas irregularidades, persecución política y una falta de transparencia del contralor “carnal”.