Con una inversión de 20 millones de pesos, la alcaldía Venustiano Carranza implementará un programa de prevención de violencia en primarias y secundarias de la demarcación.
“Vamos a ir a los planteles educativos que se encuentran en colonias con altos niveles de marginación y de desintegración familiar para poder llevar a los alumnos, a actividades que les sirvan para su desarrollo integral y también logremos detectar si padecen abuso sexual o maltrato físico, y si esto ocurre los canalizaremos a las instancias correspondientes”, informó el alcalde Julio César Moreno Rivera.
Como parte de este proyecto, se implementarán otras medidas como cursos de oratoria, realización de sociodramas y presentación de películas.
El programa será implementado en 14 planteles educativos, donde se llevarán a cabo trabajos de pintura, cambio o reparación de drenaje y la colocación de velarias en 12 de ellos, para que niños y jóvenes puedan realizar ejercicios y actividades en esta época de calor y cuando sea temporada de lluvias.
De esta manera se busca mantener alerta a los niños y jóvenes ante diversos peligros como extorsión telefónica, de secuestro o robo de niños y de abuso sexual.
El alcalde recordó que con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes de camini a casa y escuela, se lleva a cabo el programa “Sendero Seguro, Escuela Segura” en 178 planteles educativos.