En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, resaltó que 39 ayuntamientos son presididos por mujeres.
Al encabezar el foro “Participación política de la mujer en México”, aseguró que la importancia de facilitar la igualdad a las mujeres en el acceso a la educación, trabajo, decisiones políticas y económicas impulsa el desarrollo de la sociedad.
“Nosotros queremos igualdad como establece la ley, que se nos respete de la misma manera… tener la oportunidad de igualdad de los salarios y de ascender a puestos públicos.
Asimismo subrayó la importancia de seguir abriendo espacios políticos a mujeres, luchar contra los espacios de exclusión y violencia, “diseñar un mundo donde quepamos todas y todos, que no decidan sin nosotras. Porque es momento de decir basta. Basta, ni una menos y basta de violencia de género”.
“Es tiempo de decirle a la sociedad que somos mujeres actuantes, pensantes y de toma de decisiones… las mujeres tenemos un lugar en la historia que nos hemos ganado, nadie nos ha regalado nada”.
En el Patio Central del palacio municipal, la Alcaldesa Ruth Olvera exhortó a los presentes a trabajar juntos, a señalar lo que no está bien hecho pero bajo el concepto de la crítica, más no de la destrucción, “porque ésta no abona nada”.
“Pero también los invito a reconocer porque hay cosas que están bien hechas. Vamos juntas con un esfuerzo para hacer un gobierno eficaz y eficiente, donde hombres y mujeres compartimos la responsabilidad”.