40 años del sismo: Brugada reafirma meta de construir ciudad resiliente

0
8

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañó la mañana de este viernes 19 de septiembre, a la presidenta Claudia Sheinbaum al izamiento a media asta de la bandera, en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En un mensaje en sus redes sociales Brugada afirmó que su gobierno honra y reafirma su compromiso de “seguir construyendo una ciudad resiliente”.

“Donde la prevención y la solidaridad salvan vidas”, afirmó en su publicación.

Más tarde, a las 10:00 horas Brugada Molina encabezará una ceremonia cívica en la Plaza de la Solidaridad en memoria de las víctimas de las víctimas que dejara el terremoto de 1985, y que cambió la vida del país e incentivo la cultura cívica ciudadana.

La jornada central de los actos conmemorativos por estos fenómenos, se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional, con un escenario hipotético de sismo magnitud 8.1 grados, con localización en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En punto de las 12 del día, los 27 mil 880 altavoces del C5, distribuidos por toda la ciudad, difundirán la alerta sísmica; además, el sonido llegará a la población por medio de teléfonos celulares con tecnología cell broadcast, así como por medio de radio y televisión.

La jefa de Gobierno vigilará y encabezará el ejercicio cívico desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) donde instalará la Sala de Crisis del Gobierno capitalino, en el que participarán dependencias de seguridad y Protección Civil federales.

Como parte de los actos conmemorativos a las 16:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la zona cero del sismo del 85, se llevará a cabo una actividad cultural con vecinos y familiares de sobrevivientes del terremoto.