Un total de 48 mil mujeres se han capacitado en diversos oficios desde el inicio de la entrega del Salario rosa en el estado de México, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El mandatario realizó la entrega de tarjetas de salario rosa, así como constancias de conclusión de cursos, a amas de casa de municipios como Lerma, Toluca, Ixtlahuaca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tultepec, entre otros.
“Ya llevamos más de 48 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México, que se han preparado y que están dispuestas a hacer lo que sea para llevar a su familia a salir adelante”, apuntó.
Ante más de 6 mil jefas de familia, provenientes de 38 municipios de la entidad, recordó que entre los beneficios que ofrece el salario rosa se encuentra el estímulo económico para mujeres que tienen hijos y que no cuentan con recursos para seguir en la escuela.
Destacó que a través de una de las vertientes del salario rosa, su administración impulsa el desarrollo de las mujeres que son madres desde jóvenes, y que a pesar de carecer de los recursos necesarios desean continuar con sus estudios para salir adelante y generar bienestar en sus familias.
“Salario rosa también reconoce a las mamás jóvenes que quieren continuar con sus estudios y que están dispuestas a hacer todo el esfuerzo para no dejar la escuela, para no dejar sus estudios y seguirse preparando, y hoy salario rosa también es para ustedes”, enfatizó.
En otro sentido, Del Mazo Maza reiteró la importancia de ser cuidadosos con el cuidado del medio ambiente y recomendó a los habitantes del municipio Tultepec, que se distingue por la alta producción de pirotecnia, hacer un uso responsable de la misma y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar percances o afectaciones a la calidad del aire, en especial cuando exista una contingencia ambiental.
El mandatario local estuvo acompañado de Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social.