Actualmente, tener una o varias tarjetas de crédito, facilita en gran medida, las compras que realizamos. No tenemos que cargar dinero en efectivo y, si las sabemos utilizar y no gastar en la primera oferta que veamos, nos beneficiaremos de promociones, puntos, y demás incentivos por usarlas, depende de cada entidad financiera.
Sin embargo, así como la tecnología se aplica a este modo de pago, ciertamente la inseguridad hace de las suyas, por lo que es indispensable poner a salvo a tus tarjetas de crédito para evitar preocupaciones y sobre todo, para que no nos roben. A continuación te damos 7 tips para que esto no ocurra:
- Manténlas en un lugar seguro físicamente, así como el NIP de cada una de ellas y demás contraseñas. Muchas veces las traemos en la cartera o en la bolsa, pero si son robadas toda la información será de utilidad a los delincuentes.
- Para no caer en fraudes, es fundamental que no respondas a ningún correo aunque aparentemente sea del banco en el cual tienes tu línea de crédito, y mucho menos, si te piden la información de tus NIP y contraseñas.
- Nunca le des click a los enlaces que los correos traigan, aunque supuestamente sean del banco. De hecho, los bancos no te pueden pedir esas contraseñas.
- No uses contraseñas que sean fáciles de predecir, ya que es muy probable que al revisar tus papeles esos datos sean los que se usen para realizar fraudes.
- Sé muy cuidadoso, observa a tu alrededor ya que alguien pudiera estar atento a las contraseñas que utilices si manejas banca por internet.
- No utilices sitios como cafés o cafés internet para revisar tus estados de cuenta, en centros de negocios, escuelas, en hoteles, aeropuertos, lugares públicos ya que hay equipos que pueden estar infectados con software malicioso. Si tienes que ocuparlos, borra los datos de navegación.
- Nunca pierdas de vista tu tarjeta al pagar, pide que siempre te traigan la terminal y la pasen frente a ti. Verifica constantemente tus estados de cuenta para saber si hubo algún movimiento extraño.