Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, el día de ayer policías adscritos al Sector Tlacotal detuvieron a un hombre en la colonia Granjas México acusado de realizar tocamientos y tomar fotos de carácter sexual a una joven de 17 años.
Los hechos se registraron a las 10 horas a la altura de la calle Chicle esquina Plutarco Elías Calles, en la Alcaldía Iztacalco, cuando cámaras del Centro de Monitoreo y Videovigilancia C2 captaron el momento en que un hombre era golpeado por varias personas.
Al aproximarse los elementos de seguridad perteneciente al cuadrante y entrevistarse con el señor Horacio “G”, de 65 años, éste les informó que momentos antes varios hombres lo habían golpeado y pretendían despojarlo de su celular para comprobar si guardaba imágenes de índole sexual sobre una mujer.
En el lugar también se encontraba la madre de la menor de edad quien relató que minutos atrás Horacio “G” le había tomado fotos a su hija y además realizó tocamientos sin su consentimiento.
Los oficiales revisaron el aparato telefónico y comprobaron que efectivamente contenía material de distintas partes del cuerpo de la chica por lo que fue detenido inmediatamente y trasladado a la Agencia del Ministerio Publico IZC-3 quien, por la naturaleza del ilícito, ordenó referir al inculpado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
Es importante resaltar que la pena que se impone por cometer este tipo de quebrantamientos en la Ciudad de México es de uno a tres años de prisión y podría aumentar hasta 7 años si la parte acusatoria no cuenta con la mayoría de edad.