sábado 27 abril 2024
HomeCDMXProhíben venta de comida en la Guerrero y la Doctores por contagios,...

Prohíben venta de comida en la Guerrero y la Doctores por contagios, pero comerciantes se ponen

Sin importar que la Doctores sigue siendo una de las colonias con el más alto índice de contagios por Covid-19, en la Alcaldía Cuauhtémoc, los comerciantes no acatan las indicaciones y siguen vendiendo alimentos sin las mínimas medidas sanitarias.

Al amparo de las autoridades de ese demarcación, pero sobre todo de los líderes de organizaciones de vendedores, los agremiados entregan su cuota para que los dejen trabajar en las calles vendiendo comida, como si fuera cualquier día y la ciudad no estuviera en semáforo naranja.

Hace unos días, la señora Cristina Serrano Morales, líder de la organización Unión de Comerciantes Zona 18 y Antigua Viga A.C., hizo la presentación de seis arcos satinitizantes para el Mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, para los que pidió una cuota de 500 pesos a sus más de 100 agremiados.

Sin importar que la colonia Doctores es una de alto riesgo de contagios, la líder de los comerciantes afirma que eso es mentira y que sólo se trata de inventos para no dejarlos comercializar sus productos.
Al hacer un recorrido por las calles de la Doctores, encontramos puestos instalados en banquetas que venden comida y nadie trae cubrebocas, o por lo menos hay una sana distancia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los arcos sanitizantes no garantizan la desinfección de Covid-19 a las personas, pero más aún si lo que se dispersa en la ropa es agua con cloro, por el contrario puede afectar a la piel y a quienes padezcan de alguna enfermedad cutánea.
En algunas Alcaldías como Tlalpan, se colocaron aros o arcos sanitizantes, pero ante lo inútil de su uso, el Gobierno de la Ciudad determinó que fueran retirados.

Eduardo Armendariz, otro de los representantes de los comerciantes acusó a la administradora del Mercado Hidalgo, Leticia Rodríguez, de arbitraria al querer cerrar el mercado, con el pretexto de sanitizar el interior del mercado pidiendo dinero para comprar cloro y jabón, pero denunció que sólo se queda con el dinero.

Mientras los comerciantes y los líderes se disputan el espacio y gritan a las autoridades para que los dejen trabajar, muchos otros se benefician de las cuotas que tiene que pagar los vendedores o si no los quitan, todo con el pretexto de disminuir los contagios.

https://reflexion24informativo.com.mx/prohiben-venta-de-comida-en-la-guerrero-y-la-doctores-por-contagios-pero-comerciantes-se-ponen

Últimas Noticias

Candidato de Fuerza y Corazón Lamenta trágica pérdida de ex colaborador en el Estado de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresa su pesar por los cobardes acontecimientos...

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...