sábado 27 abril 2024
HomeAlcaldíasARRANCA AMH CAMPAÑA “ADOPTA TU COLADERA”

ARRANCA AMH CAMPAÑA “ADOPTA TU COLADERA”

Para afrontar de manera integral la temporada de lluvias, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, dio inicio a la campaña “Adopta tu coladera”.

La intención es involucrar a la población de Miguel Hidalgo en el cuidado y mantenimiento de la red de drenaje de la demarcación.

Se trata, explicó el Alcalde, de fortalecer la participación ciudadana e invita a la corresponsabilidad para prevenir encharcamientos e inundaciones con acciones simples por parte de los miguelhidalguenses.

La invitación va dirigida a los vecinos para que realicen las siguientes tareas: barrido permanente frente a su domicilio, adoptar una coladera de su calle para barrer la rejilla y vigilar que no arrojen sobre la misma residuos sólidos, grasas (que al solidificarse generan taponamiento) y solventes, los cuales podrían obstruir el funcionamiento de la red de drenaje. Es importante que reporten si hay azolvamiento.

Romo informó que la red de drenaje de la alcaldía cuenta con más de 45,000 coladeras pluviales, distribuidas en: 93, 930 metros lineales de red primaria y 562,500 metros lineales de red secundaria de drenaje.

Agregó que a quien sea sorprendido arrojando residuos sólidos o descargue sustancias dañinas a la red de drenaje, se le impondrán penas que van de los 12 mil a los 12 millones de pesos, o en dado caso, tendrá que cumplir una pena de 2 a 5 años de cárcel, de acuerdo a la Ley de Residuos Sólidos.

Además, destacó que los casi 8 mil Empleadores se sumarán a esta acción, adoptando una coladera, para mantenerla siempre limpia y reportarla, en caso de que esté tapada.

Para ello, todos recibirán capacitación vía digital a través de la plataforma Zoom por parte del área de Protección Civil.

Paralelamente, cuadrillas de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, realizarán desazolve preventivo hasta el mes de diciembre, con el objetivo de que el sistema de drenaje de la alcaldía fluya de manera adecuada en esta temporada de lluvias.

La AMH hace un llamado a que exista corresponsabilidad ciudadana para tener una mejor calidad de vida y un sistema de drenaje pluvial más funcional y eficaz.

El decálogo de adopta una coladera es:

1) Registro de adoptantes por coladera.

2) Geoposicionamiento de las coladeras y el adoptante.

3) Diagnóstico y evaluación del estado de la coladera.

4) Si la coladera está en mal estado, notificarlo por mensaje al whatsapp al 55 10 41 55 95.

5) Denunciar a los que arrojen basura o cualquier tipo de residuo líquido o sólido que resulte dañino al sistema de drenaje.

6) Fomentar la cultura de protección civil en la colonia y calle al barrer la basura que se encuentre en la coladera.

7) Llevar registro y seguimiento del estado de la coladera para estar al tanto de su buen funcionamiento.

8) Generar conciencia entre la ciudadanía de no tirar basura u obstruir con líquidos como aceites o grasas el buen funcionamiento de las coladeras.

9) Advertir de las sanciones que previene la Ley del Código Penal y la Ley de Cultura Cívica a quien tire basura u obstruya una coladera con residuos líquidos o sólidos.

10) Transmitir el reconocimiento de la Alcaldía al mejor promotor de drenaje limpio y funcional.

https://reflexion24informativo.com.mx/arranca-amh-campana-adopta-tu-coladera

Últimas Noticias

LOS TRANSPORTISTAS; LA MOVILIDAD ES UN TEMA FUNDAMENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO

El candidato estuvo acompañado por 23 presidentes de empresas de Transporte Público concesionado.

ENRIQUE VARGAS ACOMPAÑA A KARLA FIESCO Y PEDRO RODRÍGUEZ EN SUS GIRAS

Ambos resaltan el trabajo del candidato al Senado Enrique Vargas durante sus cargos públicos.

PROMETE ROMINA CONTRERAS CREACIÓN DE UN PARQUE RECREATIVO Y DEPORTIVO EN LA ZONA TRADICIONAL DE HUIXQUILUCAN

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan anunció que, en caso de obtener el triunfo el próximo 02 de junio, se reubicará el Centro Administrativo Ex Cinemas, para crear un parque en ese lugar

GOBIERNO MUNICIPAL Y FEDERAL REALIZAN EVALUACIÓN Y BÚSQUEDA DE REPTIL EN LA LAGUNA DE LA PIEDAD

Tras la evaluación inicial, se implementarán medidas en los siguientes días enfocadas con la captura y resguardo del cocodrilo de manera segura y efectiva.

MÁS DE 4 MIL PERSONAS ARROPAN A LA CANDIDATA ANGÉLICA MOYA EN SU INICIO DE CAMPAÑA

La candidata a presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, celebró el inicio de su campaña con una verbena.

Pedro Rodríguez propone duplicar número de becas estudiantiles para seguir cambiando a Atizapán de Zaragoza

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.

Eruviel Ávila apoya a Juanita Carrillo tras violencia en su contra por policías de Aldo Ledezma en Cuautitlán

El senador por el Estado de México, Eruviel Ávila,expresó su firme respaldo a Juanita Carrillo, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán.

PINTA DE BARDA EN CALLE RIVA PALACIO, CENTRO HISTÓRICO DE TLALNEPANTLA.

El abanderado de los partidos Morena, PT y Verde, Raciel Pérez Cruz, acompañado por los integrantes de la planilla, pintaron bardas de campaña en las calles del Centro Histórico de este municipio