VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN DELITOS CONTRA LA SALUD Y ROBO AGRAVADO EN PANDILLA

0
232

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó ante un juez de control a tres hombres y obtuvo su vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en los delitos de robo agravado en pandilla y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de suministro.

Además, a dos de ellos se les formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego, por lo que el impartidor de justicia del fuero común resolvió vincularlos a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y declinó competencia a un juez federal para que resuelva su situación jurídica.

 

Como parte del proceso, el juez fijó el plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

 Dicho resultado fue obtenido derivado de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien llevó a cabo las indagatorias y formuló las imputaciones correspondientes ante el juez de control.

De acuerdo con los antecedentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en flagrancia a los imputados, tras un robo a transeúnte en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc; asimismo, se aseguró vegetal verde con las características propias de la marihuana, dos armas de fuego con cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo.

 A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.