Uno de sus principales compromisos es la educación, así lograr que las nuevas generaciones se preparen y tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional, asegura Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México.
Al asistir a San Felipe del Progreso, región mazahua, expone que su gobierno impulsará el programa de becas para niños y jóvenes mexiquenses.
Ante esta comunidad, dice que protegerá la salud de las mujeres de la región norte, así como también anuncia la construcción de un Hospital de la Mujer en este municipio, además de impulsar que los centros de salud brinden atención médica los siete días de la semana para todas las familias mexiquenses.
En esta localidad, habitada por una de las etnias originarias de la entidad, Alfredo del Mazo, se compromete, una vez que llegue a la gubernatura a fortalecer los programas médicos que existen, pero de manera especial para atender y proteger la salud de las mujeres.
Comenta que se va a trabajar para prevenir y atender enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino.
El abandera tricolor detalla que en San Felipe del Progreso será uno de los primeros municipios en donde se implemente el programa de atención médica los siete días a la semana, así como con doctores y medicamentos suficientes.
En cuanto a las artesanías, expone que para potenciar la riqueza de las artesanías de tejido y plata de la región, se brindarán apoyos con créditos para materias primas, capacitación y ayuda para que los artesanos puedan comercializar sus productos y sean los principales beneficiados de su trabajo.
Al candidato fue ungido con el bastón de mando por los representantes indígenas, a quienes saludó en su lengua madre “kjimi kuarma in jnatho” (hola hermanos y hermanas) y ellos reiteraron su respaldo al proyecto que encabeza.