Respaldan Riquelme y Aispuro a 4T contra inseguridad y Covid

0
157

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro, respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en los trabajos contra la inseguridad y el Covid-19 en la región de La Laguna.

Desde Torreón, Coahuila, los mandatarios destacaron la coordinación entre los gobiernos estatales y el federal para salvaguardar a la ciudadanía, lo que, en conjunto con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han dado resultados positivos.

“Hoy, nuestros estados son de los más seguros del país. Durango, es el quinto lugar con menos homicidios, afortunadamente estamos libre de secuestros; delito de lesiones a la baja. Estos resultados obedecen a una agenda importante a la impunidad”, resaltó Rosas Aispuro.

Ejemplo de lo anterior es que en lo que respecta a homicidio doloso, Durango ocupa el lugar 28 a nivel nacional y Coahuila el 30; otros delitos a la baja han sido las agresiones y los secuestros.

Al respecto, el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, resaltó que con el Mando Especial Laguna, creado en 2012, se han logrado reducir los índices de violencia e inseguridad y ha favorecido el desarrollo en la parte económica industrial.

“El Mando Especial Laguna coordina fuerzas de seguridad presentes en el área, control y seguimiento de acciones de seguridad, es enlace con gobiernos estatales y municipales. Es un esfuerzo conjunto de la federación, estados, municipios, iniciativa privada, y de la sociedad”, comentó.