En la administración de Tecámac, que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante se ha procurado el cuidado y preservación del medio ambiente, muestra de ello, son los trabajos de reforestación y embellecimiento en diversos puntos, como el camellón de la carretera federal México-Pachuca, entronque con la vía de cuota, dice la edil.
Ahí, asegura, se colocaron plantas que ayudan a purificar el aire, que reciben el nombre de lengua de tigre, lengua de suegra, espada de San Jorge y sansevierias, muy utilizada para la decoración de interiores, misma que es capaz de sobrevivir en condiciones muy adversas. En exteriores aguantan desde los -5 0C hasta los 40 0C.
Es muy benéfica para el entorno, porque mejora la calidad del aire y elimina benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.
En este sitio se plantaron 150 sanservieras (espadas de San Jorge), 30 bugambilias y fue transplantada una palmera Washingtonia de 4 metros de alto y aproximadamente 2 toneladas de peso.
Poco a poco y con las especies adecuadas, estamos embelleciendo la Ciudad Segura y Próspera que los tecamaquenses merecen, finaliza