Arriesgan Bomberos su vida por proteger a los demás: Mariela Gutiérrez

0
236

La labor que más ennoblece al servidor público es aquella que expone su vida por el bienestar de los demás. “Ustedes, los bomberos, corren el riesgo de dar su vida para el rescate de muchos, atienden al enfermo y a aquellas personas que tras algún desastre o accidente se encuentran desprotegidas, Y junto con el DIF son la parte más solidaria y empática de nuestro gobierno”, aseguró Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta Municipal en Tecámac, durante la Celebración del Día del Bombero.

Prosigió, “lo mismo apoyan a retirar un panal de abejas, que árboles durante una tormenta, así como ayudar en el traslado de enfermos de Covid-19 o emergencias en escuelas y en casos de riesgo, para la ciudadanía”, por ello la sociedad tecamaquense los reconoce.

Durante el evento los 70 elementos que integran la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio recibieron estímulos económicos, que oscilaban entre los 5, 7 o 10 mil pesos, además de una chamarra, por su destacada labor durante la pandemia y por su oportuna intervención en las zonas de desastre que dejaron las fuertes lluvias en algunas zonas de Tecámac.

Gutiérrez Escalante también informó que el cabildo aprobó otorgar un estímulo trimestral a los bomberos y que próximamente se iniciará la construcción de la sede de la Cruz Roja en Lomas de Tecámac.

En su turno, Luis Manuel del Río Escárcega, director de Protección Civil y Bomberos, reconoció el compromiso que la alcaldesa tuvo con los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, destacando el trabajo que realiza el gobierno en favor de la población, sobretodo en esta etapa de la pandemia, además de felicitar a los integrantes de Protección Civil y Bomberos por ser servidores públicos ejemplares, honestos y valientes.

Cabe destacar que el evento fue realizado en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en Sierra Hermosa, en donde el cabildo en pleno presenció el Izamiento de la Bandera Nacional a media asta en señal de luto por los fallecidos de COVID-19.

La presidenta municipal reiteró a toda la población su respeto y a todas aquellas personas que hayan perdido algún familiar a causa de la pandemia su más sinceras condolencias, “habremos de salir con mayor fortaleza y siendo mejores personas para hacer de Tecámac la ciudad próspera a la que todos aspiramos”.
Para finalizar los bomberos realizaron una exhibición de riesgo en el traslado de pacientes y control de incendios, dando muestra del alto riesgo que tiene su actividad y la importancia en la seguridad y vida de las personas.