Se impulsará la producción y comercialización de los productos del campo.
“Quiero que sean ustedes quienes se queden con los beneficios de trabajar sus tierras y de criar a sus ganados”, expresa Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, al reunirse con más de diez mil habitantes de los municipios de Tlatlaya, Luvianos, Amatepec y de Tejupilco, además reitera que será el principal aliado de los campesinos y productores del campo mexiquense.
Para ello, dice que mejorará y ampliará carreteras y vialidades de la región para impulsar su desarrollo y comunicar más esta zona con la capital del estado y con otros importantes centros de consumo de productos agrícolas.
De igual forma se compromete a fortalecer las actividades del campo en el sur de la entidad y fomentar la comercialización de sus productos, ya que incentivará la comercialización, para evitar el intermediarismo, apoyará con semilla mejorada y fertilizantes, además de que estimulará la producción de café e impulsará el desarrollo ganadero con la entrega de forraje.
Del Mazo también se refiere a los jóvenes para ello creará un programa para acercar empleos a esta región y promoverá el autoempleo a través de la capacitación y financiamiento de proyectos productivos.
Por otra parte, el candidato tricolor dice que se ampliará el servicio de las clínicas de salud los siete días de la semana, además de garantizar los medicamentos y tener más médicos, para que las familias de la zona tengan una mejor atención y para reconocer a las amas de casa por la labor que hacen todos los días, comenta sobre la creación del Salario Rosa.