Llega a la escena musical el indie rock con tintes de música electrónica de la banda JACK

0
212

En tiempos de confinamiento, y sin bajar la guardia, la banda capitalina Jack, integrada por Johan Hernández (guitarra y voz), Ben Romero (bajo) y Koy (batería), se dio a la tarea de dar vida y forma a su primer EP llamado Debut, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y de donde se extrae como primer sencillo el tema Prisionero. El video de este tema también está disponible en Youtube.

No son improvisados, tienen un recorrido por años dentro del circuito del rock de la capital del país donde han alternado con bandas de renombre. Johan (líder de Jack) comenzó a escribir canciones desde su adolescencia y esta actividad se convirtió en una pasión que jamás cesó. Luego, pisó la Facultad de Música y otras escuelas con el objetivo de nutrirse musicalmente.

“Habitamos en la Ciudad de México, ahí nos conocimos porque nos agrada la escena indie actual, así como el synth pop retro y el funk. Invité a dos entrañables amigos a que me acompañen en este proyecto el cuál he venido impulsando cuidadosamente, siempre te vas a sentir más cobijado con músicos que conoces de años, aunque yo hago las composiciones y los arreglos, me agrada más la idea de presentar el proyecto como una banda que como solista”, comentó Johan Hernández, fundador de la banda.

Las influencias de Jack van desde Daft Punk, The Cure, The Strokes, Phoenix, Arctic Monkeys, pasando por New Order, Placebo y Soda Stereo. En el disco, Debut se escuchan pinceladas de las bandas mencionadas.

“Como músico no debes temer a las fusiones, ya terminaron los tiempos en los que solo era bien visto que nada más te gustara un género”, externó Johan.

El motor de esta banda es el disfrute y hacer en la vida lo que más aman, por ello tomaron la arriesgada decisión de dejar de ser “godínez”, para dedicarse a la música.

“Estamos convencidos que la música es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta. Por otro lado, simpatizamos con la divergencia, así que pudimos quedarnos en una oficina trabajando de lunes a viernes, yendo a algún bar cada quincena, para olvidarnos de lo infelices que somos, pero tomamos el riesgo de optar por lo que le da sentido a nuestras vidas y vida a nuestros sentidos”, dijo el líder del grupo.

El primer sencillo Prisionero fue producido por Abulón Flores, vocalista de Abominables, él dirigió también el video oficial.

“Invité a Abuló a producir un track y así nació Prisionero. Personalmente creo que es todo un potencial hit. Buscaba mezclar indie rock con elementos de música electrónica y pensé en él por lo que hace en Abominables, a su vez, él le impregnó un toque retro a Jack; siento que logramos un gran sonido. En la cultura inglesa el nombre Jack está asociado con la seducción, la perspicacia y la libertad. Comulgamos con todo lo anterior y por ende decidimos utilizar ese nombre”.

 

A los integrantes de Jack no los mueve la fama ni el dinero, su objetivo es conectar con personas igual que nosotros, odien lo rutinario y lo común, para obsequiarse mutuamente momentos épicos, a través de la música.

 

El sencillo Prisionero y todo el EP de Jack están en Spotify y en todas las plataformas digitales. Escúchalo aquí:

 

https://es.mhmusik.com/jack-prisionero