INFORMA ROMO LAS ACCIONES APLICADAS EN AMH DURANTE PANDEMIA

0
366
La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha desplegado 25 acciones para contrarrestar la pandemia por COVID-19.
La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha desplegado 25 acciones para contrarrestar la pandemia por COVID-19.

La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha desplegado 25 acciones para contrarrestar la pandemia por COVID-19.

En materia de prevención:
• Para el traslado seguro y oportuno de pacientes con COVID, Miguel Hidalgo fue la primer Alcaldía en disponer de ambulancias Covid equipadas con cápsula biohazard, tanque de oxígeno y carro camilla.
• La Alcaldía elabora sus propios cubrebocas y los distribuye gratuitamente en los lugares de mayor afluencia: estaciones del Metro, paraderos de Metrobús y colonias de Miguel Hidalgo.
• Se realizan jornadas de sanitización en el transporte público, avenidas, mercados, espacios públicos y unidades habitacionales. A la fecha, han sido saneadas más de 10,000 viviendas.
• La Gendarmería de Uso de Suelo, en coordinación con brigadas de la Dirección Jurídica y de la Comisión de Seguridad Ciudadana, supervisan que las actividades económicas que ya retomaron actividades (bancos, restaurantes, hoteles, mercados, cines, deportivos, teatros, acuarios, museos, gimnasios y tianguis), cumplan con los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.
• A través de un dispositivo de seguridad con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), reforzamos la vigilancia en cinco hoteles que abrieron sus puertas para dar alojamiento a personal médico.
• Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria Covid-19, habilitamos cuatro ciclovías temporales: la de Cervantes Saavedra, Vicente Eguía, Benjamín Franklin y la de Moliere.
• Con la campaña “Bájale 2 rayitas a tu ruido”, se instruye a los establecimientos mercantiles a que no rebasen los nuevos parámetros establecidos a partir de la nueva normalidad por la autoridad capitalina de 62dB.
• Se realizan jornadas de perifoneo constante en las 89 colonias de la demarcación para persuadir a los miguelhidalguenses a permanecer en sus casas y a prevenir el riesgo de contagiar y contagiarse.

En materia económica:
• Se creó la plataforma “Consume MH”, que consiste en crear un directorio con la red de comercio local donde se ofertan los productos y servicios dentro de la Alcaldía.

 

• Para apoyar la economía de los locatarios de nuestros mercados públicos, en el marco de los programas “BiciEscuela” y “Consume MH” entregamos 19 bicicletas.
• Se benefició a 200 niñas y niños inscritos en las estancias infantiles con un apoyo económico de $1,250 bimestrales por familia.
• Se abrió un centro de acopio de alimentos no perecederos, donde gracias a las donaciones solidarias de las y los vecinos, y de empresas privadas se entregaron más de 50,000 paquetes alimentarios a familias, particularmente a quienes viven en situación de vulnerabilidad y a personas con alguna discapacidad.
• Arrancó la oficina móvil denominada “Chambabús MH”, la cual recorre las 89 colonias para llevar ofertas laborales a quienes han perdido su trabajo durante la pandemia. La demarcación tiene convenio con más de 500 empresas ubicadas en la Alcaldía, las cuales ofrecen 5 mil empleos de forma directa a las y los vecinos de Miguel Hidalgo.
• Con el programa “FORTEC MH”, se apoyó a mil pequeños negocios con 5 mil pesos para así poder mitigar la peor etapa de la pandemia.
• Con “La Empleadora MH 2020”, se dio empleo a casi 8 mil habitantes de la alcaldía que perdieron su trabajo.
• Se pusieron en circulación los vales económicos “Hidalgos”, en beneficio de más de 12 mil familias de la demarcación.
• Los 202 locatarios de mercados que tuvieron que cerrar por la contingencia, recibieron un seguro de desempleo que consistió en un depósito de mil $500 mensuales, durante 2 meses.

Para prevenir los contagios:
• Se instaló un Comité de Salud permanente y se realizaron 290 jornadas médicas con 18,383 servicios.
• Se abrió un Centro de Triage Respiratorio en el Hospital Rubén Leñero para identificar a pacientes con signos y síntomas de Covid-19.
• Al personal que labora en las áreas de panteones, Protección Civil y Servicios Urbanos se le dotó de material, herramienta, equipo (vestuario) de sanidad y seguridad necesarios para evitar contagios.
• Se decretó la Ley Seca los fines de semana en la fase tres de la contingencia para evitar fiestas y reuniones masivas.
• Con la campaña #EjercítateDesdeCasa, se promueve la actividad física y el deporte de manera virtual. A la fecha suman más de 191,732 participantes.
• Se creó el sistema “VUT Citas” en la Ventanilla Única de Trámites, con la finalidad de maximizar la atención ciudadana, sin aglomeraciones ni riesgo de contagio.
• Miguel Hidalgo, fue la primera alcaldía en retomar las audiencias ciudadanas de manera digital, mediante la aplicación Zoom.
• En congruencia con la nueva normalidad creamos la aplicación “#ReporteMH” que permite a las y los miguelhidalguenses registrar sus demandas de atención ciudadana vía digital, sin salir de casa.

La AMH ocupa el tercer lugar con menos colonias en semáforo rojo y con menos casos activos de Covid-19.