Resulta lesionado un policía de la SSC, trataron de detener a sujeto por un posible robo a una persona que transitaba en la GAM

0
267

Derivado de un posible robo a una persona que transitaba por las calles de la colonia Cocoyotes, perímetro de Cuautepec, y tras una rápida intervención de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes frustraron el ilícito, un policía resultó lesionado de tres impactos de arma de fuego por lo que fue trasladado en un Cóndor de la dependencia, a un hospital para su atención médica.

Luego de ser alertados vía frecuencia de radio de un asalto en proceso a una persona en la calle Flamingos, los uniformados en campo acudieron a atender la emergencia; al llegar se percataron que dos hombres forcejeaban y marcaron el alto al posible responsable, a quien aseguraron.

Durante la detención varias personas se juntaron en el lugar para intentar liberar al implicado, por lo que se suscitaron empujones y forcejeos para desarmar a uno de los oficiales, momento en que se escucharon detonaciones de las cuales resultó herido uno de los policías, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de personal de los Servicios Médicos.

Mientras los paramédicos atendían al uniformado por lesiones en el hombro, brazo superior e ingle izquierda, solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea del Agrupamiento de Cóndores para el traslado a un hospital y abreviar su atención médica especializada.

Para ello, el oficial lesionado en cumplimiento de su deber, fue llevado en una ambulancia a la cancha del Deportivo Carmen Serdán, ubicado en la colonia Lomas de la Palma, en la misma demarcación, donde arribó la aeronave, para recibir al paciente.

En tanto, agentes de Tránsito implementaron un dispositivo de vialidad en la zona Centro, para permitir el aterrizaje del Cóndor en el helipuerto de Tlaxcoaque, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el lugar, un equipo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya lo esperaba para continuar su traslado vía terrestre, con destino a un hospital, para su atención médica definitiva.

Por estos hechos, un joven de 25 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pluma, y señalado como el posible responsable de accionar el arma de cargo del policía, fue detenido e informado de sus derechos de ley para ser remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.