sábado 27 abril 2024
HomeNacionalMilitantes deben decidir acabar con política cúpula’: López Obrador

Militantes deben decidir acabar con política cúpula’: López Obrador

Al aprobar el INE una tercera encuesta para determinar quién debe dirigir a Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos a respetar los resultados de las encuestas internar y apegarse a lo que los militantes y simpatizantes elijan.

En conferencia en Palacio Nacional el mandatario destacó que con las encuestas se pueden recoger los sentimiento de los militantes de los partidos y de hacerse de buena manera “no hay errores”, por lo que los competidores tienen que respetar los resultados.

“Un partido político es una entidad en donde se debe tomar en cuenta la opinión de su militancia, sobre la organización y sobre los que los que los van a representar. No debe ser un asunto de cúpulas. La mejor forma de recoger los sentimientos de los militantes, es a través de encuestas”, comentó tras ser cuestionado sobre la tercera encuesta para que los morenistas elijan como dirigente a Mario Delgado o a Porfirio Muñoz Ledo.

López Obrador aseguró que debe acabarse con la política cupular y contrario a lo que sucedía antes, él, como presidente, no se entromete en los asuntos internos de los partidos políticos.

Expresó que estas acciones son parte de los cambios que su administración ha emprendido y que deben crearse para crear el ámbito democrático.

“Que sea el pueblo, los militantes y simpatizantes, los que decidan que se acabe la política cupular. Tiene que haber debate, manifestarse lo que se piensa con libertad, pero con interés general, un interés personal puede afectar un movimiento. Un dirigente debe actuar con responsabilidad y humildad y apegarse a lo que la gente decida.

https://reflexion24informativo.com.mx/militantes-deben-decidir-acabar-con-politica-cupula-lopez-obrador

Últimas Noticias

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...