Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un espécimen de cocodrilo, que fue dejado en la puerta de una casa ubicada en la colonia CTM Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los uniformados acudieron a la calle Fernando Amilpa tras ser informados, vía radio, sobre una entrevista ciudadana en la que un hombre refirió que al llegar a su domicilio observó una caja de cartón y pensó que era basura, por lo que la tomó para posteriormente tirar y en ese momento se percató que contenía un reptil.
Rápidamente los policías solicitaron los servicios de los brigadistas de la BVA quienes revisaron al cocodrilo mexicano y notaron que el espécimen se encontraba en perfectas condiciones físicas y nutricionales, por lo que lo trasladaron a sus instalaciones para una revisión médica minuciosa.
Posteriormente el personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ubicadas en el municipio de los Reyes La Paz, Estado de México, donde fue liberado, lo mantendrán en observación y le darán seguimiento.
El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.