RESUELVE REPORTE MH MÁS DE 300 DEMANDAS CIUDADANAS

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A dos meses de haber puesto en marcha Reporte MH, se han resuelto mediante esta app más 300 demandas vecinales, en las 89 colonias de Miguel Hidalgo.
A dos meses de haber puesto en marcha Reporte MH, se han resuelto mediante esta app más 300 demandas vecinales, en las 89 colonias de Miguel Hidalgo.

A dos meses de haber puesto en marcha Reporte MH, se han resuelto mediante esta app más 300 demandas vecinales, en las 89 colonias de Miguel Hidalgo.
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, calificó esta aplicación como una herramienta exitosa para resolver, en el menor tiempo posible, solicitudes de servicios de la ciudadanía, debido a que se atienden en promedio cinco reportes por día.
Los servicios más solicitados hasta ahora por las y los vecinos a través de esta aplicación y que han sido resueltos son: reparación de luminarias con 51 casos, arreglar baches sumó 85 atenciones, las solicitudes de desazolve fueron 32 y 29 fugas de agua fueron resueltas.
Además, se realizaron ocho podas de árbol en vía pública y 15 tomas de agua fueron revisadas.
Por lo que respecta al retiro de basura de tiraderos clandestinos, levantamiento de cascajo o cualquier otro desecho en vía pública, sumaron 83 servicios; alrededor de 17 reportes están en proceso de atención.
Las cinco colonias que más solicitudes de servicios han registrado son: Bosques de las Lomas con 31 reportes, Reforma Social y 5 de Mayo suman 55 solicitudes, Loma Hermosa ha registrado 22 atenciones y Anáhuac, primera sección, 19.
Pese a la contingencia sanitaria, las demandas de servicios registradas en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), redes sociales y en las Jornadas diarias en las colonias, la AMH resuelve las demandas ciudadanas en aproximadamente 24 horas o en un plazo máximo de 72 horas hábiles.
Romo Guerra afirmó que Reporte MH es un instrumento tecnológico de vanguardia, ideal para la nueva normalidad, a fin de que los cerca de 400 mil miguelhidalguenses puedan enviar sus demandas de servicios, desde la comodidad de su teléfono, sin tener que salir de casa.
Destacó que esta aplicación funciona sin problema en cualquier dispositivo Android.
Además, puntualizó que esta aplicación intercomunica al usuario directamente con las oficinas de CESAC y SUAC, para poder solicitar 16 servicios públicos, los más requeridos tradicionalmente por la ciudadanía.
Los vecinos, también, pueden hacer su reporte en la página: https://reportemh.miguelhidalgo.gob.mx/, enseguida elegirán el servicio que desean reportar y la ubicación de la solicitud, donde tendrán que describir brevemente el lugar, agregar una foto y mandar la solicitud.

Una vez hecha la solicitud, se levanta un folio en el CESAC o en el SUAC. Posteriormente, en un tiempo estimado de dos minutos, al usuario le llegará un mensaje como comprobante de la recepción del servicio solicitado.
Se han registrado casi 400 solicitudes de las cuales 80 han sido reasignadas por tratarse de temas de seguridad, asuntos relativos a vías primarias, cuestiones de propiedad privada o por falta de datos suficientes.
Desde el inicio de la administración, las áreas de atención han recibido 120 mil 230 solicitudes, de las cuales se han resuelto 115 mil 831, un 53% más que el Gobierno pasado.