domingo 19 mayo 2024
HomeAlcaldíasRESUELVE REPORTE MH MÁS DE 300 DEMANDAS CIUDADANAS

RESUELVE REPORTE MH MÁS DE 300 DEMANDAS CIUDADANAS

A dos meses de haber puesto en marcha Reporte MH, se han resuelto mediante esta app más 300 demandas vecinales, en las 89 colonias de Miguel Hidalgo.
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, calificó esta aplicación como una herramienta exitosa para resolver, en el menor tiempo posible, solicitudes de servicios de la ciudadanía, debido a que se atienden en promedio cinco reportes por día.
Los servicios más solicitados hasta ahora por las y los vecinos a través de esta aplicación y que han sido resueltos son: reparación de luminarias con 51 casos, arreglar baches sumó 85 atenciones, las solicitudes de desazolve fueron 32 y 29 fugas de agua fueron resueltas.
Además, se realizaron ocho podas de árbol en vía pública y 15 tomas de agua fueron revisadas.
Por lo que respecta al retiro de basura de tiraderos clandestinos, levantamiento de cascajo o cualquier otro desecho en vía pública, sumaron 83 servicios; alrededor de 17 reportes están en proceso de atención.
Las cinco colonias que más solicitudes de servicios han registrado son: Bosques de las Lomas con 31 reportes, Reforma Social y 5 de Mayo suman 55 solicitudes, Loma Hermosa ha registrado 22 atenciones y Anáhuac, primera sección, 19.
Pese a la contingencia sanitaria, las demandas de servicios registradas en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), redes sociales y en las Jornadas diarias en las colonias, la AMH resuelve las demandas ciudadanas en aproximadamente 24 horas o en un plazo máximo de 72 horas hábiles.
Romo Guerra afirmó que Reporte MH es un instrumento tecnológico de vanguardia, ideal para la nueva normalidad, a fin de que los cerca de 400 mil miguelhidalguenses puedan enviar sus demandas de servicios, desde la comodidad de su teléfono, sin tener que salir de casa.
Destacó que esta aplicación funciona sin problema en cualquier dispositivo Android.
Además, puntualizó que esta aplicación intercomunica al usuario directamente con las oficinas de CESAC y SUAC, para poder solicitar 16 servicios públicos, los más requeridos tradicionalmente por la ciudadanía.
Los vecinos, también, pueden hacer su reporte en la página: https://reportemh.miguelhidalgo.gob.mx/, enseguida elegirán el servicio que desean reportar y la ubicación de la solicitud, donde tendrán que describir brevemente el lugar, agregar una foto y mandar la solicitud.

Una vez hecha la solicitud, se levanta un folio en el CESAC o en el SUAC. Posteriormente, en un tiempo estimado de dos minutos, al usuario le llegará un mensaje como comprobante de la recepción del servicio solicitado.
Se han registrado casi 400 solicitudes de las cuales 80 han sido reasignadas por tratarse de temas de seguridad, asuntos relativos a vías primarias, cuestiones de propiedad privada o por falta de datos suficientes.
Desde el inicio de la administración, las áreas de atención han recibido 120 mil 230 solicitudes, de las cuales se han resuelto 115 mil 831, un 53% más que el Gobierno pasado.

https://reflexion24informativo.com.mx/resuelve-reporte-mh-mas-de-300-demandas-ciudadanas

Últimas Noticias

Instalación de 10 mil luminarias LED en Atizapán de Zaragoza: Pedro Rodríguez

La mejora en la iluminación tiene diversos beneficios para la poblaciónInstalaremos alrededor de 10 mil luminarias de luz LED, con el objetivo de iluminar...

#DeÚltimoMomento. Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 14:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 160...

Reforzar la seguridad y modernizar infraestructura en zonas industriales: Karla Fiesco

“La seguridad es un factor clave para atraer inversiones y fomentar el crecimiento empresarial. Estaremos trabajando de cerca con el sector empresarial para continuar...

Más alertas sísmicas para Huixquilucan, promete Romina Contreras

- Conocemos el municipio y sabemos cuáles son las necesidadesEsto reforzará la prevención ante eventos telúricos, con el objetivo de que los habitantes de...

Aprueba Naucalpan modificaciones al Reglamento de Justicia Cívica

El nuevo modelo usa el diálogo para solucionar conflictos vecinales e incluso familiares.El Cabildo de Naucalpan aprobó Reformas al Reglamento de Justicia Cívica municipal,...

En el CATCI de Cuautitlán Izcalli se diagnostica el trastorno del espectro autista

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli a través del Sistema Municipal DIF, atiende a los ciudadanos que acuden al CATCI

Sin educación no hay transformación: Delfina Gómez

La Gobernadora del Estado de México encabezó la ceremonia por la conmemoración del Día del Maestro.

Gaby Osorio duplicará cámaras de vigilancia en Tlalpan

Gaby Osorio, abanderada de la candidatura común "Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México" para la alcaldía de Tlalpan