Por Janet Galindo
Ante la cercanía de día de Muertos, Daniel Ordoñez y su grupo de colaboradores, lanzaron un concurso de calaveritas y altares en la alcaldía de Iztacalco, cuya fecha límite de inscripción es el 30 de octubre y un incentivo de tres mil pesos al trabajo ganador.
De acuerdo con la convocatoria, el trabajo debe ser tradicional y, todos los materiales utilizados deberán de ser naturales y/o de cartonería.
El registro será individual y la ofrenda deberá realizarse en domicilio particular. Las ofrendas no pueden ser colectivas o en espacios abiertos por protocolo sanitario.
Para presentar los altares se debe realizar un video de 30 segundos con una explicación breve de tu ofrenda, resaltando porqué es distinta, mientras se describen, los elementos básicos que contiene. Esto se envía a la página de Facebook AGENDA CIUDADANA IZTACALCO DISTINTO.
Los registros se harán vía WhatsApp en el teléfono 55 24139256 con los siguientes datos: Nombre completo; Edad (mayor de 18 años); Dirección completa (que deberá estar dentro del perímetro de la alcaldía Iztacalco) y Número telefónico.
El jurado estará integrado por vecinos con conocimiento de las colonias, unidades habitacionales, barrios y pueblos de Iztacalco, así como sus tradiciones e historias, quienes calificaran: Originalidad; Estética; Integración de elementos básicos que deben formar una ofrenda y Elementos específicos que diferencien sus ofrendas
PREMIACIÓN:
PRIMER LUGAR: $3,000.00 PESOS M.N
SEGUNDO LUGAR $2,000.00 PESOS M.N
TERCER LUGAR $1,000.00 PESOS M.N.
Los ganadores se darán a conocer el domingo 1 de noviembre de 2020 a las 13:00 hrs a través de Agenda Ciudadana Distinto.
La entrega de premios se realizará de en la casa de los ganadores el día martes 3 de noviembre de 2020, de 11:00 a 16:00 hrs. En caso contrario se efectuará vía deposito a las personas ganadoras con registro previo.