¡LAMENTABLE! ? Por una broma de sus “compañeros” desapareció estudiante de la Prepa 5

0
385

Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Prepa 5 de la CDMX, un joven que casi no tiene acceso a datos ni internet, como tantos en el país, fue víctima de una broma de sus compañeros donde le decían que tenía que ir a presentar un examen a su escuela.

El joven les creyó y se presentó en la prepa, pero al llegar se dio cuenta que todo se trataba de una broma por lo que envió audios a sus compañeros donde les reclamaba lo que habían hecho, pero lamentablemente fue lo último que se supo de él.

Después de esto el joven no llegó a su casa, está desaparecido desde el 26 de Octubre del 2020, y fue visto la última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

Al respecto, autoridades de la CDMX activaron la alerta Amber para localizarlo.

En redes sociales bajo el hashtag #EnlaUnamNosFaltaJorge  #TodosSomosJorge exigen a las autoridades su aparición, así como de la expulsión de la UNAM.

Fotos de los jóvenes que le hicieron la broma, circula en redes sociales

Alguien dijo: “Expulsenlos! Que no se les permita ingresar a ninguna institución de la UNAM. Antes de educación académica valores es lo que deben de aprender que es lo que evidentemente les hace mucha falta”.

Mientras el autoridades del plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM,  “José Vasconcelos” exigen la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre. 

Informan que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno. 

Al mismo tiempo, la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida.

La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz.