Por Juan R. Hernández
Diputadas del PAN presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar a la Secretaría de Gobernación, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se informe sobre el atentado contra el párroco Miguel Ángel Machorro, ocurrido el pasado lunes, en la Catedral Metropolitana.
Las legisladoras Emma Margarita Alemán Olvera y Cecilia Romero Castillo, pidieron que los gobiernos federal y de la Ciudad de México se informe del transcurso de las investigaciones ante “éste hecho muy lamentable y en el grupo parlamentario del PAN hacemos votos por su pronta resolución, esperando que se trate de un lamentable incidente aislado”.
“Mientras se esclarece el mismo, y en aras de generar información que pueda ser pertinente para que la población refuerce su confianza en las autoridades, solicitamos que se actúe de manera eficaz para conocer la verdad y se haga justicia en este episodio”, abundaron.
Asimismo, las legisladoras pidieron que estas instancias den cuenta de las medidas tomadas para prevenir agresiones subsecuentes a ministros de culto y a la población en general.
“A los integrantes del grupo parlamentario del PAN les preocupa el clima de inseguridad que amenaza con desbordase y que la víctima haya sido un representante religioso cuya labor es buscar la armonía y la paz social”, concluyeron.