El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer a los 125 ayuntamientos mexiquenses, nuevas disposiciones con el propósito de establecer nuevas medidas para la protección y cuidado de la salud de las familias y como respuesta al comportamiento de la propagación del virus del COVID-19.
Reiterando que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, informó que actividades tales como palenques, bares, cantinas, discotecas, videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, no están permitidas en ninguna modalidad.
En este sentido, solicitó a los presidentes municipales del territorio mexiquense, dar a conocer estas disposiciones entre los ciudadanos de cada demarcación e hizo un llamado a seguir trabajando de manera coordinada por la salud de las y los ciudadanos, ya que el apego a estas medidas, permitirá lograr una transición gradual a la nueva fase de semaforización, mejorando las condiciones de vida de la población.
En el marco del Acuerdo por el que se establecen horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas para los giros que oferten alimentos preparados, bebidas, gimnasios y espacios destinados a actividades físicas y deportivas, cines, teatros y museos, parques acuáticos, balnearios, spas y para el turismo que implique reuniones, el Gobierno estatal precisó horarios de operación.
En el caso de los restaurantes, podrán trabajar de 6:00 a 22:00 horas. Los gimnasios y espacios deportivos operarán en un horario de 6:00 a 19:00. Los cines y teatros, de 10:00 a 19:00 horas, dando inicio a las 17:00, la última función.
Los espacios culturales estarán abiertos de 10:00 a 19:00 horas. Los parques acuáticos, balnearios y spas, podrán operar hasta las 19:00 horas.