Policías de la Brigada de Vigilancia Animal podrán ingresar a espacios cerrados donde haya casos de flagrancia de maltrato animal: Lety Varela

0
356

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México podrá ingresar, sin orden judicial, a lugares cerrados en caso de que exista flagrancia ante los delitos de maltrato o crueldad animal, afirmó la diputada de Morena en el Congreso capitalino, Leticia Varela Martínez.

Luego de que en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicara la reforma al Artículo 10 Bis de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, la legisladora externó su beneplácito porque los seres sintientes podrán ser rescatados del interior de los domicilios, azoteas y espacios cerrados cuando los elementos policiacos constaten que se comente el delito de maltrato en contra de los animales no humanos.

“La reforma al artículo 10 Bis de la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México, permitirá que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC actúe de forma inmediata ante el delito de maltrato animal”, subrayó.

Dijo que de acuerdo a la adición del inciso “i” a la fracción II del Artículo 10 Bis de la Ley de Protección a los Animales, de ahora en adelante estará justificado el ingreso sin orden judicial de la Brigada de Vigilancia Animal, en los casos de que exista flagrancia, a un lugar cerrado cuando sea necesario para evitar la comisión de los delitos previstos en el Código Penal para el Distrito Federal en actos de maltrato o crueldad en contra de los animales no humanos.

La representante popular por las Alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez señaló que los uniformados tendrán la obligación de dejar establecidos los motivos que determinaron la intromisión sin orden judicial en el informe que levanten.

“Ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya no estará atada de manos y podrá rescatar animales al interior de los domicilios al momento que se cometa el delito de maltrato animal. Ya no veremos más imágenes de animales maltratados en las azoteas y que no podamos hacer nada por ellos”, finalizó.