Continuarán cerrados de forma temporal accesos a Parques, Zoológicos y Áreas Naturales Protegidas del Estado de México para reducir la transmisión del COVID-19.
Metepec, Estado de México, 8 de enero de 2021. En seguimiento al anuncio realizado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con el objetivo de evitar los contagios y reducir la transmisión del Virus SARS-CoV2 (COVID-19), la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) informó la ampliación del cierre temporal de parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas estatales al público, como respaldo a la estrategia de acciones preventivas.
La ampliación del plazo tiene como objetivo salvaguardar la salud y el bienestar de las familias mexiquenses, ante el aumento de ocupación hospitalaria por COVID-19 en la
entidad.
Esta estrategia inició el 19 de diciembre de 2020, con la proyección de reanudar actividades a la brevedad posible siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita.
Los parques y zoológicos que forman parte del cierre temporal a la ciudadanía son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, Zoológico “El Ocotal”, en Timilpan, los Parques Estatales como “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec; “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso.
De igual manera, permanecerán cerrados los Parques Estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca; “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, “Sierra Hermosa”, en Tecámac, y “Cerro Gordo” en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.
Además, continúan sin acceso los Centros de Educación Ambiental en el Parque Estatal “Sierra de Guadalupe” y los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca, y “Las Sequoias”, en Jilotepec.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México ratifica su compromiso con los mexiquenses para salvaguardar y proteger su salud, e invita a la población a continuar con las recomendaciones emitidas por las autoridades, como quedarse en casa y evitar reuniones, convivios y cualquier actividad que involucre aglomeraciones.
Para aclaración de dudas o comentarios acerca del cierre en parques recreativos, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente y Cepanaf, en Twitter y Facebook, así como llamar al teléfono 722-481-3121.
También se puede llamar a la Coordinación General de Conservación Ecológica, al teléfono 55-5366-8293.