OBSEQUIAN ÁRBOLES CONMEMORANDO EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

0
600

La Dirección de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a realizar acciones positivas para contrarrestar el daño inminente que a diario le causamos a nuestro planeta; por ello, conmemorando el día mundial del medio ambiente, se invitó a la ciudadanía a adoptar un árbol ,para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente y de esta forma unir las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto positivo para el planeta.

El día mundial del medio ambiente, fue creado por la Naciones Unidas como medio para motivar a la población humana en el cuidado del medio ambiente y la importancia del mismo.

El bienestar de la humanidad y del medio ambiente depende directamente del manejo responsable de los recursos naturales del planeta. La problemática es que las personas siguen consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible, refirió Ernesto Alonso Espinoza Director de Medio Ambiente.

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a su punto límite de agotamiento, provocado por el crecimiento de la población y el desarrollo económico. Consumir con moderación supone vivir teniendo en cuenta el límite del planeta para asegurar un futuro saludable donde todos nuestros sueños se pueden hacer realidad. La prosperidad del humano no tiene que arriesgar el estado actual del planeta.

Atizapán de Zaragoza aporta su granito de arena  en pro del medio ambiente ya que a través de la dirección de medio ambiente, se obsequiaron alrededor de 1500 árboles y 2500 bolsas con abono, a la población del municipio para contrarrestar en un porcentaje el deterioro ambiental.

De igual forma se realizaron 100 esterilizaciones a mascotas, en las instalaciones ubicadas en la colonia México Nuevo, el director refrenda el compromiso moral que tiene hacia el ecosistema y realiza una invitación a la población en general a participar en las diversas actividades que realizan en las instalaciones como recolección de llantas, pláticas de reciclaje y talleres que se imparten de manejo de PET, para mejorar el planeta en el que vivimos.