La alcaldía Tlalpan, lanza por tercer año consecutivo el programa social “Jóvenes Cultivando Movilidad”, el cual tiene como objetivo impulsar acciones específicas para mejorar el tránsito peatonal y vehicular en la Alcaldía.
Este año, el programa social “Jóvenes Cultivando Movilidad” beneficiará a 155 jóvenes que cursen la educación media superior o superior a través de un apoyo económico mensual para continuar con sus estudios y solventar sus gastos. Este programa social cuenta con un presupuesto de 12 millones 150 mil pesos, 147 monitores viales recibirán un apoyo económico mensual de $7,024 y $ 9,000 para 8 coordinadores, este apoyo les permitirá continuar con sus estudios.
Los jóvenes beneficiarios intervendrán en ocho intersecciones viales conflictivas de la Alcaldía de Tlalpan con el objetivo de facilitar el derecho a la movilidad de la ciudadanía.
Dichos cruces y avenidas son las siguientes:
– Calzada de Tlalpan – Calzada México Xochimilco – Renato Leduc
– Calzada de Tlalpan – Av. Insurgentes Sur (La joya)
– Av. Insurgentes Sur – Santa Úrsula Xitla
– Av. Insurgentes Sur – Ayuntamiento
– Zona de Hospitales
– Calzada de Tlalpan – Periférico
– Calzada Acoxpa – Canal de Miramontes
– Calzada del Hueso – Calzada de Guadalupe.
En 2019 se lanzó por primera vez el programa social “Jóvenes Cultivando la Movilidad Tlalpan”, el cual estaba compuesto por 83 monitores viales y que para 2020 incrementó su estructura a 155 jóvenes, con un presupuesto de 12 millones 149 mil pesos.
Cabe destacar que, de acuerdo a los resultados de la encuesta del programa del año pasado, se obtuvo que el 76% de los consultados consideró que la movilidad mejoró en la demarcación y el 97% de ellos recomendó que el programa siguiera operando.
Con estas acciones, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana, promueve acciones para mejorar la movilidad de la demarcación.