BRINDA HOSPITAL GENERAL “DR. NICOLÁS SAN JUAN”, MÁS DE 22 MIL SERVICIOS A PACIENTES CON COVID-19

0
560
El Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha brindado durante el último año un total de 22 mil 300 servicios a pacientes con COVID-19.
El Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha brindado durante el último año un total de 22 mil 300 servicios a pacientes con COVID-19.

Considerado uno de los nosocomios  más resolutivos de la entidad, al atender a usuarios del municipio más poblado de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha brindado durante el último año un total de 22 mil 300 servicios a pacientes con COVID-19.

Dicha unidad hospitalaria contabiliza mil 850 ingresos de pacientes con gravedad por la infección al virus SARS-CoV-2, además de 11 mil 400 tomografías y 5 mil 400 rayos X, que son imágenes necesarias para interpretar el grado de afectación del sistema respiratorio, definir tratamiento y valorar la evolución clínica.

Ésta es una de las 58 unidades que conforman la red hospitalaria COVID-19 en el Estado de México, que bajo el liderazgo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, en donde los mil 050 trabajadores de este nosocomio han mostrado responsabilidad, entrega profesional y experiencia para apoyar a los capitalinos afectados por esta contingencia sanitaria.

Es de destacar que al iniciar la atención a pacientes infectados por el nuevo coronavirus, se incluyó el servicio del Programa de inhaloterapia y rehabilitación física pulmonar con el que se han otorgado 2 mil 600 atenciones para reducir efectos del Síndrome de Fatiga Posviral (SPV), que se origina ante casos severos por la infección al virus SARS-CoV-2.

 Es de referir que el cuerpo directivo del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” mantiene una amplia organización de referencia y contrareferencia para mantener y ampliar la calidad de atención en distintas especialidades, lo que permite evitar retrasos en la atención, desplazamiento innecesario de pacientes, interrumpir tratamientos y elevar gastos hospitalarios.