sábado 27 abril 2024
HomeAlcaldíasPresenta Dolores Padierna propuestas para mejorar el acceso integral a los servicios...

Presenta Dolores Padierna propuestas para mejorar el acceso integral a los servicios de salud en Cuauhtémoc

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, presentó hoy en un Foro Temático que se transmitió de manera virtual, sus propuestas de Gobierno para mejorar el acceso integral a los servicios de salud en esta demarcación.
En el marco del Día Mundial de la Salud, expresó su reconocimiento al extraordinario esfuerzo y dedicación del personal médico en el contexto de la pandemia por el Covid-19, “nos toca hoy rendirle homenaje a su valentía y entrega, trabajan día y noche para salvar vidas”.
Entre sus propuestas de Gobierno en la materia, citó la implementación de un Programa de Salud Comunitaria, que comprende una RED de 100 puntos de primer contacto, para la identificación, atención y canalización de temas de salud en la población de la Alcaldía.
“Es totalmente viable establecer una RED de salud con 100 puntos de contacto, apoyándonos en equipamiento propio y de otros prestadores de servicio, tanto institucionales como privados”, expuso.
Refirió que también se apoyarán campañas de vacunación, garantizando el acceso de toda la población a entornos saludables y seguros; un modelo integral, innovador y de calidad, de salud preventiva, incluyendo jornadas periódicas para la atención conjunta de factores relacionados con la salud individual y el funcionamiento familiar.
Así como un centro de atención a la salud mental y el desarrollo de habilidades socioemocionales; campañas de chequeos médicos permanentes para la prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas más frecuentes; jornadas para la atención de la salud bucal, la alimentación sana y el ejercicio físico;
“Desarrollaremos sistemas para la detección temprana de enfermedades mediante el uso de Inteligencia Artificial en colaboración con instituciones de educación superior; atenderemos los problemas de salud más recurrentes como el sobrepeso; crearemos también el Programa para proteger la Salud Sexual y Reproductiva, entre otros”, apuntó.
Recordó que la Alcaldía Cuauhtémoc fue el corazón de los servicios hospitalarios del país y actualmente sigue siendo un baluarte de la salud, “es la demarcación que más consultas externas ofrece por habitante en la capital. A pesar de los invaluables servicios que presta a la Ciudad y al país, persisten importantes desafíos para garantizar a los habitantes de la demarcación, el cumplimiento pleno del derecho a la Salud. Hoy es un día muy propicio para reflexionar al respecto”, expuso.
Señaló que una de las principales problemáticas es el insuficiente acceso a los servicios de salud. Al respecto, mencionó que más de una de cada cinco personas (21%) en la Alcaldía, no es derechohabiente de servicios médicos, una situación peor que la de la mayoría de las demarcaciones y el país.
En la Cuarta Transformación, abundó la abanderada de MORENA, se tiene el compromiso de revertir la corrupción, la privatización, el abandono y las desigualdades en el acceso al sistema de salud.
“En la Alcaldía, implementaré un conjunto integral de programas, campañas y jornadas de salud para atender los problemas más recurrentes y garantizar el acceso a este derecho a toda la población, incluyendo la más vulnerable”, puntualizó.

https://reflexion24informativo.com.mx/presenta-dolores-padierna-propuestas-para-mejorar-el-acceso-integral-a-los-servicios-de-salud-en-cuauhtemoc

Últimas Noticias

Candidato de Fuerza y Corazón Lamenta trágica pérdida de ex colaborador en el Estado de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresa su pesar por los cobardes acontecimientos...

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...