“Yo me voy a encargar de que Tepito sea para los tepiteños. Lo digo para que quien quiera oírlo, lo escuche”, afirmó hoy la Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, durante un recorrido de campaña por el llamado Barrio Bravo.
“Conmigo se va a respetar la Ley”, dijo la aspirante al tiempo de señalar que durante su gestión convertirá el Eje 1 Norte en una belleza urbana y no en un tilichero como lo es ahora.
“Queremos que entre el servicio de bomberos, de ambulancias, de patrullas, el camión recolector de basura, por eso necesitamos que algunas calles estén libres para el acceso de esas unidades de atención a la gente”, expuso.
Durante un recorrido de campaña por la zona, señaló que hay gente que vive en el corazón del barrio y no hay modo de que entre una ambulancia, “aquí está todo desordenado, todo amontonado”.
“¿A quién le beneficia ese desorden? A los tepiteños no. Seguramente son de otro lado los que vienen aquí y se instalan, porque si fueran de Tepito amarían su colonia y querrían verla bonita. No vamos a criminalizar ni a criticar el comercio en la vía pública, pero debajo de la banqueta no”, manifestó.
Expresó su rechazo a que se abran e instalen “cheleríás” en las calles, en primer lugar, porque eso es violatorio de la Ley, pues está prohibido vender alcohol en la vía pública, “y aquí ya se volvió negocio de dos: quien lo permite y el que cobra. Conmigo, lo digo para que se entienda muy bien, se va a respetar la Ley”, advirtió.
Tras afirmar que no es autoritaria, Padierna Luna insistió en que hará valer la Ley, “necesitamos que aquí haya mucha cultura, recreación, deporte. Tepito es la cuna del boxeo, tiene medallistas, es un barrio que culturalmente debería de destacar más. Yo quiero que destaque Tepito por su cultura, por su arte, por la generosidad de su gente, por todo lo bueno que tiene el Barrio Bravo, que es la inmensa mayoría de la población”.
Sostuvo que la gente es buena, pero está olvidada por estigma, “en fin, vecinas y vecinos, hay mucho por hacer, yo vengo a trabajar, a entregar lo mejor de mí; la experiencia, el cariño de la gente y a levantar la colonia Morelos porque es demasiado importante para dejarla perder y que las autoridades no la tomen en cuenta, que la vean con signo de pesos”, refirió.
Dejó claro que no llegará a la Alcaldía Cuauhtémoc a vender banquetas, sino a darle orgullo a la gente, dignidad, a entregarse de tiempo completo y levantar Tepito, “a partir de mi Gobierno vamos a transformar el Barrio Bravo, vamos a darle una vida digna y atender a su gente”, finalizó.