Vidal Llerenas candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco aseguró ante vecinos de las colonias El Jagüey y Santa María Malinalco que dará continuidad a las acciones que en materia de seguridad se han implementado en la alcaldía, con la instalación de más cámaras de videovigilancia conectadas al centro de emergencias de la alcaldía y al C5 de la Ciudad de México.
“La seguridad es uno de los ejes principales de nuestro proyecto, por eso necesitamos seguir reforzando el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) desde donde a diario se monitorea toda la alcaldía con las más de 52 cámaras de videovigilancia que operan actualmente”, explicó el aspirante.
Adicional a ello, resaltó que como complemento a las cámaras, se reforzará la operación de los drones de videogilancia, de tal forma que con estos se puédame vigilar zonas de la alcaldía de difícil acceso.
La propuesta, contempla también incrementar el número de patrullas especiales que den seguimiento a casos de violencia de género, ya que Azcapotzalco es una de las alcaldías más comprometidas con erradicar este tipo de delitos, brindando protección especializada a todas aquellas personas víctimas de violencia que así lo requieran.
“Vamos también a seguir iluminando la alcaldía sustituyendo hasta un 60% de las luminarias comunes por lámparas de tecnología Led, de esta forma, con la instalación de nuevas luminarias y reparando las que se funden con el paso de los días, lograremos senderos más seguros para todos los habitantes”.
Llerenas agregó que se crearán 20 senderos seguros en zonas cercanas al transporte público, como los CETRAM de La Raza y El Rosario, y las inmediaciones de las estaciones del Metro Norte 45, Ferrería, Camarones, entre otros.
Finalmente, aseguró que entablará acuerdos con sus homólogos de Naucalpan y Tlalnepantla para realizar operativos de seguridad permanentes en las fronteras de las demarcaciones, de tal forma que se eviten vacíos legales en la comisión de delitos en zonas limítrofes.