Los mercados propician que el dinero se quede en la zona: Carlos Estrada

0
704

La actividad comercial en los mercados es vital para la economía de los iztacalquenses, ya que la interacción entre locatarios y su clientela hacen que la circulación del dinero se quede en la propia demarcación”, asegura Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional en Iztacalco, al iniciar el programa “Pintemos mi mercado CDMX”.

En esta ocasión, el centro de abasto Juventino Rosas fue el punto de arranque, donde Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC0) y el jefe delegacional dieron el brochazo inicial a la fachada del inmueble ubicado en Av. Recreo esquina Sur 117, de la colonia Juventino Rosas.

Al respecto, Estrada Meraz asegura que el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México y de la SEDECO es fortalecer la imagen de 16 mercados públicos que existen en la demarcación y en la que ejercen su actividad 2mil 887 locatarios.

Explica que estos 16 centros, ubicados en igual número de colonias forman parte de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México que serán intervenidos con pintura en fachadas, en base al Programa de Protección y Fomento a estos centros, con una inversión total de 13 millones de pesos. Trabajos de pintura que deberán quedar concluidos para el próximo mes de septiembre.

No.

MERCADO

COLONIA

1

JOSE LOPEZ PORTILLO

PANTITLÁN

2

JUVENTINO ROSAS

JUVENTINO ROSAS

3

LA CRUZ

BARRIO DE LA CRUZ

4

LEANDRO VALLE

AMPLIACIÓN AGRÍCOLA ORIENTAL

5

MILITAR MARTE

MILITAR MARTE

6

PANTITLAN CALLE 4

PANTITLÁN

7

SAN MIGUEL IZTACALCO

BARRIO SAN MIGUEL

8

SANTANITA

VIADUCTO PIEDAD

9

TLACOTAL

GABRIEL RAMOS MILLÁN SECCIÓN TLACOTAL

10

24 DE DICIEMBRE

PANTITLÁN

11

APATLACO

CAMPAMENTO 2 DE OCTUBRE

12

BRAMADERO

GABRIEL RAMOS MILLAN SECCION BRAMADERO

13

EJIDOS DE LA MAGDALENA MIXHUCA

EJIDO MAGDALENA MIXHUCA

14

EL RODEO

EL  RODEO

15

APATLACO

BARRIO LA ASUNCIÓN

16

AGRICOLA ORIENTAL

AGRICOLA  ORIENTAL

Mientras tanto, Salomón Chertorivski destaca que Gobierno de la Ciudad de México desarrolla medidas para fortalecer la imagen de los mercados, y con ello generar que los clientes los visiten y continúen siendo referentes del comercio establecido.

Por lo que el funcionario exhorta a los comerciantes este mercado ofrecer las mejores alternativas de consumo a la clientela, como es la instalación de terminales punto de venta, a fin de que los compradores puedan realizar pagos con tarjeta bancaria.