Un nuevo lote con 35 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de CanSino arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Alrededor de las 06:14 horas de este 15 de mayo aterrizó un vuelo proveniente de Anchorage, Alaska, con 35 mil dosis de la farmacéutica asiática, listas para aplicarse a la población, así como 290 mil más en forma de sustancia activa para ser envasadas por Drugmex en el Estado de México.
Hasta el momento, México ha recibido un total de 24 millones 744 mil 945 dosis de vacunas de cinco farmacéuticas, de las cuales: 12 millones 80 mil 445 de Pfizer-BioNTech, 4 millones 664 mil 500 de AstraZeneca, 6 millones de Sinovac, un millón 900 mil de “Sputnik V”, así como 4 millones 483 mil 330 de CanSino Biologics.
No obstante, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 418 mil 330 dosis de CanSino, lo que hace un total de 29 millones 163 mil 275 dosis.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte del 14 de mayo se han aplicado en México 24 millones 413 mil 285 dosis a un total de 14 millones 996 mil 844 personas, ya que la mayoría de vacunas requiere doble inyección.
A la recepción de este embarque asistieron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, y el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos Médicos de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Israel Acosta Ibarra.