• Pocos lo conocían, cada día reúne más simpatizantes maderenses, quienes afirman que el 6 de junio saldrán a votar a su favor
Inició como un candidato débil, aparentemente sin posibilidades, representando a un partido político apenas conformado y registrado en 2020. ¿Su nombre? Toshimi Hira, mejor conocido como “Toshi”.
Arrancó campaña el 4 de abril como candidato a la alcaldía Gustavo A. Madero, con una intención de voto de apenas el 1.2 por ciento.
El camino no fe fácil, ya que es un político sin antecedentes, es la primera ocasión que incursiona estas lides, lo cual, lejos de perjudicarle le ha favorecido y ¿por qué? Muy simple, es un hombre joven con ideas prácticas, frescas, sin compromiso alguno con cotos de poder añejos en esta olvidada alcaldía.
Ha tenido una campaña de verdadero acercamiento con la ciudadanía, recogiendo inquietudes y necesidades, mismas que va integrando en su plan de trabajo, ambicioso por cierto sustentado en cuatro ejes rectores: salud, seguridad, educación y cultura y, desarrollo económico.
Cabe destacar que “Toshi” ha manifestado que dicho plan será evaluado por la sociedad cada seis meses.
Durante sus reuniones, ha encontrado el reproche, el escepticismo, la decepción y hasta la ofensa de la gente: “Nada más prometen para que les demos el voto y cuando llegan se olvidan y seguimos jodidos”, esta es una de muchas manifestaciones populares.
Pero con Toshi, coincide la ciudadanía, han encontrando una luz en el camino y lo que al principio, para propios y extraños resultaba imposible ha dado un vuelco importante, a 38 días de iniciada su campaña, la intención del voto ha cambiado en el escenario político de la demarcación.
Hoy, se ubica en tercer lugar, a nada del segundo, sin embargo, el hartazgo del actual alcalde que va por reelección, cada vez pierde más simpatizantes, por lo que, de seguir con esa tendencia, después del 6 de junio los maderenses habrán terminado con más de 20 años de ineptitud de quienes los han gobernado, dando paso a una nueva generación… ¡El efecto Toshi!