A partir del próximo 7 de junio se reanudarán las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México que así lo deseen, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la reapertura de las instituciones educativas será de manera ordenada, escalonada y con todas las medidas necesarias para evitar contagios.
“El regreso presencial a clases será el próximo 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan”, indicó.
Asimismo, señaló que el objetivo de esta decisión es que antes de concluir el actual ciclo escolar se reactiven las escuelas de manera presencial y con todas las medidas sanitarias que se han implementado por la pandemia de Covid-19.
De igual manera se pretende reforzar los conocimientos de los alumnos, mitigar los efectos socio-emocionales derivados de la contingencia sanitaria, así como reducir la deserción escolar.
El uso de cubrebocas o pañuelos será obligatorio en todas las escuelas; se suspenderán las ceremonias y reuniones o convivios; en caso de detectar algún caso positivo de Covid-19 se cerrará la institución por un periodo de 15 días y los alumnos deberán continuar con su educación a distancia.
La Autoridad Educativa Federal también aclaró que lunes y miércoles acudirá una parte del alumnado, mientras que los martes y jueves lo hará la otra mitad, y los viernes serán para reforzar los conocimientos de los estudiantes.