Inaugura Christian von el Centro de Atención Integral a las Adicciones de Benito Juárez

0
872

En el marco de “El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, el Jefe Delegacional, Christian von, inauguró el Centro de Atención Integral a las Adicciones en Benito Juárez, donde además se realizó una Jornada de Salud gratuita en conjunto con el Instituto para la Atención y Prevención de las adicciones de la CDMX.

El objetivo del CAIA es proporcionar servicios terapéuticos y de salud para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones, así como impulsar e implementar acciones para la prevención del uso, abuso, y consumo de sustancias psicoactivas en la población de la delegación BJ y en lo general, siempre con estricto apego a los derechos humanos.

“El CAIA está totalmente renovado y capacitamos continuamente al personal, pero, sobre todo, estamos haciendo un compromiso importante para brindar más y mejores servicios para la población, encaminadas a proveer una vida digna y sana para toda persona usuaria de sustancias psicoactivas y sus familiares, esto incluye la rehabilitación del consumo y la reinserción social y laboral”, apuntó.

Von Roehrich, explicó que el CAIA BJ, cuenta con médicos psiquiatras y generales, enfermeros, psicólogos y abogados capacitados que brindan servicios terapéuticos y de salud para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones, al día de hoy ha dado como resultado 9 mil 311 servicios.

Cabe mencionar que, la renovación del CAIA inició en enero del 2016, y a partir de ese momento se abrieron las puertas a los usuarios de manera gratuita, por lo que el delegado agregó que la meta para este 2017, es incrementar al menos 50 por ciento en los servicios brindados.

Aunado a esto, anunció que se implementarán acciones como talleres de prevención de adicciones para padres y alumnos de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias en Benito Juárez (448 planteles aproximadamente), talleres y pláticas de orientación para la prevención de la violencia de género, relación de pareja, autoestima, entre otros temas.

“Estamos recibiendo personas de otras delegaciones e incluso de otros estados, estamos trabajando para dar un servicio integral que va encaminado a mejorar la calidad de vida de todas las personas que consumen estas sustancias. Ya somos un referente en materia de desarrollo humano por todas las políticas que se ofrecen en Benito Juárez”, concluyo.