Con el consenso de los vecinos de las cerradas aledañas a la calle Nicolás Bravo, en el tramo Fray Pedro de Gante y Leandro Valle, se realizará la obra que permita la movilidad tanto de colonos como del transporte publico, aseguró Ricardo Arellano Mayer, Director de Seguridad Pública y Movilidad.
Explicó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, dentro del proyecto, se busca la instalación de un carril confinado de uso exclusivo para los vecinos de la zona, para evitar que se vean afectados por el excesivo tráfico de transporte público.
Dijo que se sostienen reuniones con los representantes vecinales de las cerradas uno y dos de Nicolás Bravo, a fin de que conozcan el proyecto y los beneficios que tendrá para los habitantes de la zona.
“Se está trabajando, dialogando con los vecinos y transportistas para encontrar la mejor solución a la movilidad en la calle Nicolás Bravo”, asegura Ricardo Arellano.
Añade que se realiza el consenso con los concesionario del transporte público para que instalen sus “lanzaderas”, fuera del área urbana, permitiendo solo el paso de las unidades conforme vayan cargando el pasaje.
Tras la reunión, los responsables de movilidad, coincidieron con los vecinos de Nicolás Bravo, la urgencia de liberar la calle del exceso de unidades de transporte público, así como de garantizar la movilidad para las familias que habitan en las cerradas uno y dos.
Arellano Mayer, menciona que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal Higinio Martínez Miranda, los trabajos se reanudarán en breve, con el consenso de los habitantes, ya que el objetivo primordial en mejora su calidad de vida y la movilidad del centro de Texcoco.