Resguarda FGJCDMX a un canino por supuesto maltrato animal

0
276

En seguimiento a una denuncia por hechos con apariencia del delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, personal de la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ubicó y resguardó a un perro que supuestamente era maltratado.

De acuerdo con la denuncia presentada por una asociación protectora de animales, desde hace aproximadamente tres meses, un perro pequeño, de la raza Pug, menor a un año de edad, se encontraba aparentemente en situación de abandono en el balcón exterior de una vivienda, expuesto a la intemperie y alimentado de manera ocasional.

Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de gabinete y campo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), solicitó a un juez de control una orden de cateo para el domicilio, ubicado en la calle Manatí, colonia San Pedro Zacatenco, en la citada alcaldía.

El mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), peritos y personal ministerial, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, quienes resguardaron al animal; posteriormente fue ingresado al Centro de Control Canino en Coyoacán, donde personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), lo revisó y determinó que no presentaba signos de maltrato animal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.