sábado 27 abril 2024
HomeDestacadaEstallido inédito lleva a cubanos a las calles a exigir libertad.

Estallido inédito lleva a cubanos a las calles a exigir libertad.

Los manifestantes salieron a las calles porque acusan “la situación con la corriente y la comida”.

Bajo los hashtags #SOSCuba o #SOSMatanzas (el nombre de la provincia más afectada), en redes sociales se exhiben las condiciones de la Isla y se multiplican las peticiones de ayuda, así como los llamados para que el gobierno facilite el envío de donaciones desde el extranjero.  

Las protestas iniciaron espontáneamente la mañana de este domingo 11 de julio, en un país gobernado por el Partido Comunista (PCC-único), donde estos hechos son muy poco comunes y las concentraciones autorizadas son las del partido.

A unos 30 kilómetros de La Habana, miles de personas se volcaron a las calles en San Antonio de los Baños, una pequeña ciudad de 50 mil habitantes al grito de: “Abajo la dictadura”, “Que se vayan” o “¡Patria y vida!” – el título de una polémica canción. “Libertad”, corearon centenares más en el Malecón, en la costa de La Habana.

El internet, que llegó a finales del 2018 a la isla, fue el medio por el que se transmitieron en vivo o a través de Facebook y Twitter las multitudinarias protestas. 

La agencia de noticias AFP indicó que por estos hechos se realizó un imponente despliegue militar y policial en San Antonio de los Baños, epicentro del movimiento social. 

En contraste, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba también acudió a esta localidad acompañado por militantes del partido que marcharon al grito de “Viva Cuba” y “Viva Fidel”.

https://reflexion24informativo.com.mx/estallido-inedito-lleva-a-cubanos-a-las-calles-a-exigir-libertad

Últimas Noticias

Candidato de Fuerza y Corazón Lamenta trágica pérdida de ex colaborador en el Estado de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresa su pesar por los cobardes acontecimientos...

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...