Propaganda conservadora, la difusión de 56 activistas fallecidos en este régimen

0
221

POR JOSÉ VILCHIS GUERRERO

Frente a las reacciones de protesta de diversos grupos por violación a los derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de “propaganda” conservadora los señalamientos sobre 56 activistas muertos durante su gobierno.

Durante su conferencia matutina, ahora celebrada en Tabasco, respondió al cuestionamiento de la prensa: “pues es una propaganda de nuestros adversarios difundida en los medios convencionales…”.

Aseguró que su gobierno trabaja todos los días, pero de cualquier forma recibe ataques de los conservadores y los entiende. Al mismo tiempo reafirmó que, sin embargo, tienen libertad absoluta para manifestarse en su contra.

Recientemente se publicó que de acuerdo a la organización Frontline Defenders, en 2019 fueron asesinados 24 defensores de derechos humanos.

Para 2020 otros 20; mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contabiliza, en lo que va de este año, 12 activistas más.

Los homicidios registrados este año ocurrieron en Michoacán, Chiapas, Guerrero, Sonora, Oaxaca y Colima, entre otras entidades.

Una vez más se fue contra algunos medios impresos, estaciones de radio y televisión que –dice- constantemente atacan a su gobierno desde que asumió la Presidencia de la República y señala que según el reporte del Instituto Nacional Electoral, fue escandalosa la arremetida de los medios con motivo de las elecciones del 6 de junio.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y tu periódico, que es un boletín del conservadurismo en México, todos los días, como nunca, se dedica a atacarnos. Entonces, muchas notas de tu periódico son inventadas”, le dijo al reportero de Reforma.

A lo cual le respondió el informador: “Presidente, sólo informamos. Y en este caso es un tema muy particular, que es la pregunta que le hice sobre el número de muertos activistas que han sido asesinados, solamente le preguntaba, es un tema grave”.

-Sí, lamentamos todos los fallecimientos y luchamos para que esto no suceda, y trabajamos todos los días para salvar vidas, es una entrega total a la causa de la justicia y a proteger la vida de los mexicanos, concluyó López Obrador.