El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que convocatoria de su partido a crear un frente opositor para las elecciones presidenciales del 2018 descarta al PRI y a Morena, pero no a afiliados de estos partidos que estén “desilusionados”.
“Hemos abierto esta convocatoria a los diferentes partidos políticos, organizaciones de la sociedad, con excepción del PRI y de Morena”, externó en declaraciones a la prensa, tras concluir una reunión de la Junta de Coordinación (Política).
Sin embargo, aclaró que ese llamado “no excluye a priistas que quieran sumarse a este frente, que ya estén desilusionados. No excluye a gente que ya esté, porque la hay desilusionada, de lo que han visto que es Andrés Manuel López Obrador y Morena”.
Dijo que el PAN convocó a todas las fuerzas políticas a construir “el México que merecemos, que queremos, excepto el PRI y Morena, y descartó a esos partidos porque son precisamente los que ya no queremos, el PRI corrupto e ineficiente e incapaz, que nos está gobernando, ese es al que hay que derrotar, ese es al que darle las gracias”.
Pero tampoco queremos “el populismo exacerbado estilo Venezuela, destructivo, que representa Morena”, añadió Cortés Mendoza.
Afirmó que el PAN busca que la oposición no se fragmente, que se construya una propuesta de gobierno, una propuesta legislativa que dé resultados, una plataforma de gobierno que ayude a que en México avancen en los temas sustantivos.