El coordinador de los diputados electos del PRD, Luis E. Cházaro, advirtió que en la 65 Legislatura del Congreso de la Unión se acabarán los avasallamientos y “agandalles” de Morena y sus aliados.
“Ya no se dará gusto a los caprichos del presidente de la República”, puntualizó, y como ejemplo de ello señaló el rechazo de la Comisión Permanente a un periodo extraordinario de sesiones para discutir la ley de revocación de mandato.
Al participar en la reunión plenaria de los diputados de la coalición Va por México en la Ciudad de México, Cházaro afirmó que la oposición hará valer el mandato de la gente que el pasado 6 de junio le dio más de 200 curules en el Palacio de San Lázaro.
Subrayó que la nueva composición política del Congreso de la Unión será distinta y remarcó que la alianza Va por México regresará el cauce constitucional a nuestro país para cumplir con la ley.
Sostuvo que la fuerza de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD es la unidad.
“Los gobiernos federal y de la Ciudad de México se equivocan y confunden mayoría con autoritarismo: creyeron que es la primera vez que un partido tuvo mayoría y basta escuchar al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, con sus desplantes contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la oposición, para darse cuenta que no saben ser mayoría”, dijo.
El legislador aseguró que la coalición Va por México gustó y funcionó a la gente y estimó que, de haber durado un mes más las pasadas campañas electorales, “hubiéramos logrado una mayoría en la cámara”.
Admitió que al PRD le hace falta la coalición, “pero, sobre todo, la coalición Va por México le hace falta al país y le hace falta en este año que tenemos seis elecciones e iremos juntos a muchas de ellas y también le hará falta en la elección federal de 2024”.