En operativo decomisan cientos de artículos a comerciantes de La Ronda

0
933

Personal de la policía capitalina, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el pasado 4 de julio realizaron un operativo sorpresa en calles de la colonia Peralvillo, en la calle Granados, entre Patti y Constantino, en la zona conocida como La Ronda, uno de los principales puntos de ventas de autopartes de dudosa procedencia en la ciudad.

Como resultado se obtuvo el cierre de 29 negocios, según declaran los comerciantes del lugar, afectando a más de 150 familias en su sustento diario.

La autoridad responsable del operativo, argumentó en su momento que los locatarios no pudieron demostrar la legalidad de las autopartes que tenían en venta, pues fueron pocos los documentos que presentaron, por eso la clausura.

Ahora los locatarios afectados del lugar han estado acudiendo a las distintas instancias administrativas con sus papeles para demostrar la legalidad de las mercancías que venden y pidiendo un trato de respeto para su trabajo, pues son muchas las irregularidades que se cometieron, dicen.

Explican que para realizar el operativo hubo un fuerte desplegado de grupos policiales, quienes se encargaron de cercar las calles, mientras que las brigadas del INVEA y de la Sedema realizaban varias revisiones simultáneamente, sustrayendo en bolsas negras grandes cantidades de artículos que eran ofrecidos a la clientela que los visita.

El operativo estuvo encabezado por la PGJ capitalina, a través de la Policía de Investigación, no hubo resistencia de los locatarios pues en ellos hay familias completas, donde mujeres, jóvenes y niños atienden a los diferentes compradores que diariamente asisten, señalan.

Los afectados están agrupados en la Asociación de Comerciantes de Autopartes y Cristales de La Ronda, piden a Ricardo Monreal Ávila, Delegado en Cuauhtémoc, su intervención para que se resuelva la ilegalidad que se cometió en su contra.

Por su parte, Monreal Ávila, les explica que los va a apoyar, por lo pronto ya envió una carta a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y espera en días próximos reunirse con él para plantear el problema y puedan quitar los sellos a la brevedad y empiecen de nuevo a trabajar.

Los comerciantes detallan que hay locales en La Ronda con más de 60 años de vida, no se niegan a que los revisen negocio por negocio y que si no tienen sus papeles en regla permanezcan cerrados hasta que los tengan bien.

Finalizan diciendo que lo cometido en su contra fue una arbitrariedad y esperan una respuesta pronta para seguir vendiendo, pues esos negocios son el sustento de muchas familias.