Este jueves, vecinos de la colonia Lomas de La Era, en Álvaro Obregón, acudieron al Congreso CDMX para exigirle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intervenir y frenar la construcción de un Banco del Bienestar en un parque infantil público que busca ser arrebatado desde la Federación.
Cabe señalar que dicho parque, fue un esfuerzo de los vecinos, que, aún cuando la zona era ejidal, se donaron terrenos, e inclusive los mismos vecinos financiaron la construcción de dicha área de esparcimiento, para poder contar con un espacio de distracción.
“Su servidor no se opone a que existan mayores sucursales de Banca Social en la Ciudad que acerquen servicios a la población, por ejemplo, a adultos mayores que en dicha Institución pueden realizar el cobro de su pensión, por el contrario, también considero que es importante que exista esa proximidad, pero no a costa de la destrucción de zonas recreativas”.
Los vecinos señalan que no les fue consultada la obra y llegó el gobierno de MORENA a imponer sus obras en el entorno fuera de los esquemas de participación ciudadana.
“Nuestra apuesta en cuanto a espacios públicos es a su equipamiento y no a su destrucción, en lugar de construir un banco público, debiese de equipar la infraestructura urbana con luminarias, cámaras de seguridad, programas de reforestación que verdaderamente mejoren el entorno urbano de una colonia que necesita de la intervención de todos los Poderes Públicos de la capital”.
Gonzalo Espina comentó que es preocupante que estos proyectos sean elaborados desde la insensibilidad de escritorios de López Obrador, y no, desde el territorio.
“Pretender acabar de un plumazo con una zona que tradicionalmente es utilizada por niños, jóvenes y adultos para recrearse, hacer ejercicio, o simplemente relajarse un momento de la actividad cotidiana con el pretexto, de construir una oficina de Gobierno”.